GP JapónCarlos Sainz cree que Ferrari será capaz de desafiar a Red Bull: «Estamos más cerca que el año pasado»
Carlos Sainz está teniendo un gran comienzo de temporada. El madrileño ha vuelto al podio, siendo la tercera posición su peor resultado en estas primeras carreras. Sainz se ver cerca de pelear con Red Bull.
5 min. lectura
Publicado: 07/04/2024 09:52
Carlos Sainz está en racha. El piloto madrileño ha logrado un nuevo podio, tras una marcada por una bandera roja y la gestión de neumáticos. La lucha del piloto madrileño por el podio fue uno de los pocos alicientes de esta carrera, que estuvo marcada de nuevo por el dominio incontestable de Red Bull. Sainz no pudo competir con Checo Pérez en el último tramo de la carrera, debido a que la diferencia, 9 segundos, era demasiada.
Aun así, este podio marca el camino a seguir para Sainz que ha comenzado este 2024 en un gran estado de forma. Con este, ya lleva tres, siendo uno de ellos la victoria en Australia.
Temperatura y neumáticos
Sainz ha confesado que Ferrari sufrió al principio con la degradación causada por la temperatura de la pista. El madrileño explicó en la entrevista previa al podio que no fue para nada una carrera fácil para él.
«He tenido una buena carrera hoy y estoy bastante contento porque ha sido duro con la degradación. Pero, vinieron las nubes y la degradación bajó mucho. Pensé que quizás a una parada iba a ser más rápido. He tenido que adelantar muchos coches y adelantar es complicado, sobre todo en Suzuka, tienes que dar con el clavo en esa última chicane, para hacer el adelantamiento en la curva 1. Ahí he podido hacer mis maniobras pero ha sido complicado», afirma.
El madrileño ha dado la clave del éxito para él y Ferrari en el último tramo de la carrera: el neumático duro. Sainz ha confesado que no creía que pudiera volver a la cuarta posición si quiera. Algo que da aun más valor a este podio.
«Pensaba que iba a ser complicado volver a la cuarta o tercera posición. Ha sido muy complicado adelantar al Mercedes en la segunda tanda. Sabía que necesitaba un delta muy grande para poder acercarme a Lando y a Charles. Al final, lo hemos conseguido. Éramos rápidos con ese neumático duro, me he sentido bien con él, para poder empujar. La verdad es que he podido empujar hasta ese podio», explica el piloto madrileño.
Sainz incluso ha lamentado el tener que usar unas medias usadas a mitad de la carrera, alegando que, quizás, con dos compuestos duros, podría haber aspirado a más. Pero, aunque no ha podido desafiar a Pérez y Red Bull hoy, el madrileño cree que cuando lleguen a un circuito que les sea más favorable, la situación podría cambiar.
«Red Bull estaba una decima o dos por delante hoy, al final se acaba notando. Pero, sí, quizás con dos ruedas duras podría haber ido algo más rápido. Al final he tenido que poner esa media usada en el stint del medio, con el que no he ido tan cómodo. Lo positivo estamos más cerca que el año pasado, incluso en circuitos difíciles para nosotros. Y que tenemos poca degradación, podemos luchar en carrera, podemos brillar, podemos adelantar, tener flexibilidad de estrategia y eso te permite hacer la carrera que hemos hecho hoy», declaró Sainz a Dazn.
La Fórmula 1 volverá a en dos semanas, esta vez a China. La categoría lleva sin pisar el país desde que estalló la pandemia de la Covid-19. Este Gran Premio será un reto para los pilotos, teniendo además el primer fin de semana al sprint de la temporada.
«Creo que va a ser complicado para todo el mundo, porque llevamos cuatro o cinco años sin ir a esa pista. Saltar directamente al sprint va a ser difícil. Seguro que vamos a hacer una carrera buena. Tenemos un par de semanas para recuperar y poder volver a China yendo a tope», concluye Sainz.
El piloto madrileño solo conoce el podio esta temporada, ya que la única vez que no subió a uno de los escalones fue en Arabia Saudí, cuando se perdió la cita por su apendicitis.
Fotos: Scuderia Ferrari