El desastre de Las Vegas destruye el fin de semana de Carlos Sainz, la FIA sancionará al de Ferrari
El incidente protagonizado por Carlos Sainz en la primera sesión de entrenamientos libres de Las Vegas ha acabado con cualquier opción de un buen resultado para el piloto de Ferrari. El cambio de motor forzado por el estado del circuito le hará recibir una penalización.
3 min. lectura
Publicado: 17/11/2023 11:35
El Gran Premio de Las Vegas ha quedado arruinado a las primeras de cambio para Carlos Sainz, tras sufrir el piloto de Ferrari un incidente desafortunado en los primeros minutos de la sesión inicial de entrenamientos en el nuevo circuito urbano de la ciudad estadounidense.
Carlos Sainz se topó con una tapa suelta en la larga recta del tercer sector, dañando gravemente su Ferrari y viéndose obligado a cambiar el chasis y la unidad de potencia. Esto, además de provocar una importante crisis en Las Vegas, ha hecho que el español supere el límite de componentes permitidos para la mencionada unidad de potencia, derivando en sanción.
Ferrari reclama, pero la FIA no cede
A consecuencia de las circunstancias en las que se ha producido el suceso, Ferrari ha reclamado a los comisarios deportivos que no tengan en cuenta el reglamento y permitan a Carlos Sainz montar una nueva unidad de potencia sin penalización.
No en vano, el problema no es achacable a Ferrari, que además tendrá que hacer frente a una importante factura en concepto de reparación, sino al mal estado del circuito y la negligencia de la FIA a la hora de inspeccionarlo.
Por desgracia para Ferrari, los comisarios deportivos no han aceptado la propuesta y penalizarán a Carlos Sainz, obligándole a partir 10 posiciones más atrás de lo conseguido en clasificación en la parrilla de la carrera del domingo.
Los comisarios deportivos han argumentado que, si bien entienden que la situación ha venido provocada por «circunstancias inusuales y desafortunadas», el reglamento no les permite tomar una decisión de esta índole.
Antes de conocer la decisión, Frédéric Vasseur ya definió como inaceptable lo ocurrido, responsabilizando a la FIA del considerable gasto que Ferrari tendría que asumir por lo ocurrido.
«La situación es que tenemos el monocasco completamente destruido, así como el motor y la batería. Esto me parece simplemente inaceptable», exclamó antes los medios el director del equipo italiano.
Fotos: Scuderia Ferrari