Carlos Sainz desvela por qué rechazó al equipo de F1 que le aconsejó su padre

Carlos Sainz será piloto de Williams en pocas semanas. Pudo haber fichado por otros equipos e, incluso, su padre le aconsejó otro camino, pero el madrileño decidió seguir su instinto. Así lo cuenta en su última etapa como integrante de Ferrari.

Carlos Sainz desvela por qué rechazó al equipo de F1 que le aconsejó su padre
Carlos Sainz insiste en que Williams es el equipo adecuado, aunque su padre no es de la misma opinión.

7 min. lectura

Publicado: 18/11/2024 20:00

Se suele decir que la Fórmula 1 es una competición predecible en la que los equipos punteros siempre son los mismos. Sin embargo, medidas como el reglamento financiero y las restricciones de desarrollo han contribuido a igualar la parrilla y las diferencias son cada vez más exiguas.

Además, la categoría vivirá una revolución total en 2026, ya que se introducirá un nuevo reglamento técnico que cambiará el monoplaza de arriba a abajo.

Por tanto, la Fórmula 1 parece más impredecible que nunca y determinar qué equipos serán quienes salgan mejor parados de todo ello resulta prácticamente imposible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Si mi relación con Max es la razón por la que no terminé allí, entonces la decisión sería incorrecta»

El consejo de Carlos Sainz… padre

Cuando Ferrari le comunicó a Carlos Sainz que no renovaría su contrato, el español llamó rápidamente a la puerta de Mercedes y Red Bull, los dos equipos punteros con asientos disponibles para 2025.

Pero, tras meses de contactos y reuniones, ambas puertas se cerraron y Carlos Sainz se vio obligado a elegir entre tres equipos ambiciosos, pero que no pasan por su mejor momento.

Alpine, Sauber y Williams eran las alternativas. Los dos primeros pertenecientes a un gran fabricante de automóviles: Renault y Audi respectivamente. En cuanto a la marca alemana, se daba la circunstancia de que el padre de Carlos Sainz, la leyenda de los rallies, había ganado el Rally Dakar con ellos sólo unos meses atrás.

Por tanto, no es difícil adivinar que su preferencia era Sauber, que ya en 2026 competirá como equipo oficial de la marca de los cuatro aros. Sin embargo, Carlos Sainz decidió seguir su propio instinto y apostar por el único equipo privado.

«No fue una decisión fácil. Había varias buenas opciones hasta el día que firmé. Al final tuve que seguir mi instinto. Tengo muchísimo respeto por la marca Audi. Mi padre me dijo mil veces lo buenos que serían. Está 100 % seguro de que Audi será fuerte en el futuro», desvela el piloto madrileño.

«Quería ayudar a construir algo, pero al mismo tiempo quería lograr buenos resultados a corto plazo. En mi opinión, Williams era la mejor opción. Sigo manteniendo esta decisión. El tiempo dirá si tenía razón. Mi intuición me decía que este proyecto con James Vowles era la mejor solución a corto y medio plazo», argumenta a continuación.

Incluso, Carlos Sainz admite que en Williams ve una trayectoria similar a la de McLaren, equipo al que el español ayudó a crecer y que ahora es el principal favorito a ganar el Mundial de constructores.

«Siento que estoy empezando en Williams en un punto similar al que comencé en McLaren. El equipo ya habrá pasado su peor fase cuando yo llegue. Están en un camino ascendente. Mi objetivo es acelerar esta tendencia», reitera.

Max Verstappen vs. Carlos Sainz

No cabe duda de que lo ideal habría sido tener sitio en Mercedes o Red Bull, pero finalmente ambas puertas se cerraron.

Incluso, se dice que el equipo anglo-austriaco descartó a Carlos Sainz por los antecedentes entre ambos, ya que la relación fue bastante tensa durante el poco más de un año que pasaron junto en Toro Rosso. Sin embargo, Sainz niega que eso fuera a suceder en la actualidad.

«Creo que me llevaría bien con Max. En Toro Rosso teníamos 16 y 19 años. Ahora, nos hemos vuelto mucho más maduros. En Toro Rosso te ponen en un equipo y te dicen: “¡Luchad entre vosotros y veremos quién es el mejor y quién asciende a Red Bull!”. Por eso existe Toro Rosso».

La relación entre Max Verstappen y Carlos Sainz ha mejorado ostensiblemente con el paso de los años.

«En Toro Rosso, los pilotos no compiten juntos para el campeonato de equipos, y por eso el comportamiento de los dos pilotos es distinto. Puedes verlo con Charles [Leclerc] y Lando [Norris], mis dos últimos compañeros de equipo: nunca hubo ningún problema».

«Entonces, si mi relación con Max es la razón por la que no terminé allí, diré que no hay ningún problema entre nosotros. Si la decisión dependiera únicamente de eso, entonces simplemente sería incorrecta», zanja con rotundidad Carlos Sainz.

De hecho, Sainz va un poco más allá y afirma que la imagen desafiante y arrogante que muchos le atribuyen a Max Verstappen no es real.

«Esa es sólo la imagen externa. En el interior, las cosas pueden parecer completamente diferentes para un piloto. Como piloto, siempre puedes jugar con la forma en que te ven desde el exterior».

«No quiero decir que Max no sea así. Lando ha decidido revelar un poco más sobre sí mismo. No sé si yo estoy en un punto intermedio, o tiro más en alguna de las dos direcciones. Sin embargo, como dije, hay que tener cuidado con tales análisis. Los pilotos ciertamente son capaces de manipular la imagen pública de cierta manera», concluye Carlos Sainz.

Fuente: MARCA

Pixel