Motor.es

Carlos Sainz sigue sin desvelar su nuevo equipo, pero da un par de pistas

El piloto de Ferrari está muy cerca de confirmar el que será su nuevo equipo en 2025. Sin embargo, mantendrá la incertidumbre durante el Gran Premio de España, en el que se cree capaz de luchar por la victoria.

Carlos Sainz sigue sin desvelar su nuevo equipo, pero da un par de pistas
Carlos Sainz nos hará esperar todavía unos días más.

7 min. lectura

Publicado: 20/06/2024 16:30

Es muy probable que Carlos Sainz tenga ya decidido el equipo en el que competirá el próximo año, pero también es posible que haya decidido no desvelarlo en una semana tan importante y estresante como la de su carrera de casa.

Y es que sí, este fin de semana se disputa el Gran Premio de España. Y en él, además de ser uno de los candidatos a la victoria, será el piloto con la agenda más apretada junto a Fernando Alonso. Ambos, como ídolos locales, tendrán más compromisos promocionales que nunca, y no es necesario añadir una preocupación o motivo de atención más.

Habrá noticias pronto

Seguramente por eso, o quizá porque sencillamente esté siendo totalmente sincero, durante la comparecencia oficial de la FIA ante los medios de comunicación, Carlos Sainz ha negado haber elegido todavía su próximo equipo. Pero, eso sí, anticipa que habrá noticias muy pronto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tomaré una decisión muy pronto. No quiero esperar más. Está llegando a un punto en el que me está quitando espacio de la cabeza durante bastantes semanas y meses. Así que espero que pronto tengamos cosas de qué hablar», ha afirmado Carlos Sainz.

«Hay que entender la parte de la unidad de potencia y las dinámicas de equipo»

A continuación, el todavía piloto de Ferrari ha asegurado que la decisión no está tomada, pues no ha tenido tiempo de pensarlo con calma. «No. Esa es la cuestión. Todavía no estoy seguro de una forma u otra. Es algo que todavía estoy discutiendo con mi equipo, haciendo una lluvia de ideas».

«Necesito un par de días en casa. Antes del Gran Premio de España he estado en casa, pero no tienes la cabeza en el futuro, sino en el GP de España. Han sido semanas agitadas después de Canadá, así que no he tenido tiempo de sentarme y tomar una decisión. A esto es a lo que me dirigiré en las próximas semanas», ha añadido.

Las opciones están claras: ¿Williams o Sauber/Audi? Lo que es seguro es que el contrato será de un mínimo de dos temporadas, por lo que toma mucha importancia el cambio de reglamento de 2026. Pero Carlos Sainz se ve incapaz de predecir qué equipo lo sabrá aprovechar mejor.

«Creo que adivinar quién va a rendir mejor en 2026 es casi imposible. Dada la normativa tan distinta, el chasis y el motor son totalmente diferentes», señala el madrileño antes de dar un par de pistas sobre su futuro.

«Hay que entender la parte de la unidad de potencia y las dinámicas de equipo, y todos estos factores que entran en juego cuando se toma una decisión. Por eso me estoy tomando más tiempo», resume Carlos Sainz.

De estas palabras podría deducirse que la elección es Williams, ya que en 2026 contará con el motor Mercedes y lleva una línea ascendente. En cambio, Sauber (que en 2026 se convertirá en el equipo oficial de Audi) parece ir cada vez peor y comenzará a competir con un motor totalmente nuevo desarrollado por la marca de los cuatro aros y que es una gran incógnita.

A por la victoria en Barcelona

Pero lo más inmediato es el Gran Premio de España, por lo que el futuro de Carlos Sainz tendrá que esperar unos días más. De momento, el madrileño se muere por ganar por primera vez en casa.

«Venimos a un circuito más normal, todos lo conocemos y esperemos poder acertar más y ser más competitivos», apunta, recordando el mal fin de semana de Canadá. «No puedo describir lo importante que sería esta victoria. Tenemos una oportunidad, pero quiero esperar al viernes antes de hablar de las probabilidades».

Ferrari introducirá novedades este fin de semana, pero Carlos Sainz descarta que vayan a suponer una gran diferencia.

Carlos Sainz quiere una victoria en casa, ¿la conseguirá este año?

«Como cualquier otra mejora, espero que nos aporte algo más de carga aerodinámica y que nos haga más rápidos en cualquier parte del circuito. Poco a poco vamos trayendo, no hay ninguna bala mágica, todas son pequeñas y esperemos que vayan añadiendo y marquen una diferencia», reflexiona.

Todo será importante, y más teniendo en cuenta que en las últimas carreras los equipos de cabeza se han acercado muchos unos a otros. «La parrilla se está comprimiendo, ahora que los Mercedes se están añadiendo a la batalla. Estamos en la misma décima de Red Bull y McLaren, así que cualquier décima que ganemos puede ser diferencial».

«En las pistas normales, aunque ya no son normales porque ya no vamos tanto a ellas, es difícil entender si va a haber un patrón o no, pero siento que el Red Bull rinde bien en pistas de media o alta velocidad como Barcelona o Baréin, pero McLaren también es muy fuerte. Habrá que ver cómo ha sido la mejora de Mercedes, porque fueron los mejores en Canadá. Veremos Ferrari, si con la mejora podemos ir mejor», concluye Carlos Sainz.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel