Carlos Sainz: "En las diez primeras vueltas estaba mareado"
El pundonor de Carlos Sainz no tuvo premio en Sochi. Después del fuerte accidente en el día de ayer y tras recibir el OK médico para competir en carrera, el piloto español ha tenido que abandonar por problemas en los frenos.
3 min. lectura
Publicado: 11/10/2015 16:30
Carlos Sainz tardará en olvidar el Gran Premio de Rusia. El piloto español sufrió un aparatoso accidente en el FP3 y tuvo que ser hospitalizado por protocolo. El pundonor del madrileño le llevó a recibir el alta en la tarde del sábado y a recibir el OK médico y por parte de la FIA para competir en Sochi. Sin embargo, la épica no ha querido acompañar al piloto de Toro Rosso que ha tenido que abandonar por problemas en los frenos cuando rodaba en séptima posición. En esta ocasión, competir magullado no ha tenido premio a pesar de una soberbia actuación.
Carlos Sainz abandonó a ocho vueltas del final, cuando estaba peleando por la sexta plaza. El español arrancó en la última posición y consiguió aprovechar los distintos percances y el excelente ritmo del Toro Rosso STR10 para ir remontando posiciones. Tras el precipitado final de su carrera, Sainz explicaba ante la prensa: "Ha sido una pena retirarme, porque creo que estaba haciendo la mejor carrera del año. Después de lo que pasó ayer, llegar a estar séptimos es todo un logro, porque me pidieron que guardara frenos hasta la vuelta 20, conservar neumáticos e ir salvando neumáticos para el final".
"Tengo que dar las gracias al equipo porque todo el mérito de haber corrido hoy es suyo. Haber sacado el coche después del duro golpe de ayer dice mucho de ellos" afirmó el piloto de Toro Rosso. Y no sólo eso, sino que el ritmo del STR10 fue notable. El propio Carlos Sainz terminó satisfecho con su vuelta a vuelta a pesar del abandono: "Hay que tener paciencia, los resultados ya llegarán la temporada que viene. Teníamos ritmo para acabar entre los siete primeros. Llegará el día en que terminé en una posición que me merezca".
Respecto al accidente sufrido en la jornada de ayer, Carlos Sainz ha querido restar importancia a su estado físico, aunque reconoce que en las primeras vueltas no lo ha pasado nada bien: "En las diez primeras vueltas estaba un poco mareado, tal vez proque hemos hecho muchas eses detrás del Coche de Seguridad". Desde ese momento, Sainz se ha encontrado mucho mejor y ha podido realizar una gran remontada: "A partir de ahí he estado perfecto. Con la adrenalina y viendo el ritmo que llevaba, el dolor casi no se nota".
Fotos: Toro Rosso