Carlos Sainz, dolido con Mercedes y Red Bull: “Sigo sin poder entenderlo”
Tras confirmarse el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, Carlos Sainz se convirtió en la estrella del mercado de pilotos. El español ha hablado del proceso de negociación con los equipos grandes y por qué fue Williams quien finalmente le fichó.
5 min. lectura
Publicado: 11/11/2024 10:30
El día que Ferrari le comunicó a Carlos Sainz que no seguiría adelante con el proceso de renovación de su contrato fue uno de los más tristes de su trayectoria deportiva.
No en vano, el madrileño se había integrado a la perfección en el equipo y sentía que, tras cuatro años de trabajo duro, las cosas podían empezar a funcionar de verdad en 2025.
Pero Lewis Hamilton se interpuso en su camino y sólo quedaba pasar página y buscar un nuevo destino. Las opciones obvias eran dos: Mercedes y Red Bull, que contaban con asientos libres para la temporada que viene y le podían ofrecer lo mismo que Ferrari: la posibilidad de luchar por podios y victorias.
«Quiero darles a estos chicos lo que me han dado a mí»
Durante meses, tanto Mercedes como Red Bull valoraron a Carlos Sainz como acompañante de George Russell y Max Verstappen, respectivamente.
Pero, finalmente, Toto Wolff decidió hacer la apuesta de su vida con Andrea Kimi Antonelli, un joven de 18 años con apenas un año de experiencia en la Fórmula 2. Por su parte, Red Bull renovó su confianza en un Sergio Pérez que, de momento, no la ha convertido en resultados convincentes.
Carlos Sainz no entiende a Mercedes y Red Bull
Las decisiones tomadas por Mercedes y Red Bull han sorprendido a muchos, que no entienden que equipos de este calibre tomen semejantes riesgos ante la amenaza de McLaren y Ferrari con sendas parejas de pilotos de calidad y rendimiento contrastados.
Tampoco Carlos Sainz lo entiende, admitiendo que ser descartado por ambas estructuras dañó su ego. «Me dolió en ese momento. Todos tenemos egos, y yo tengo un ego de piloto. No podía entenderlo en ese momento. Todavía no puedo entender ciertas elecciones que la gente ha hecho».
Sin embargo, con el paso del tiempo, el madrileño afirma que ha «encontrado la paz, y soy un verdadero creyente de que si no voy a esos equipos, es porque la vida simplemente no quiere que esté allí. Algo más vendrá después de eso, que en realidad resultará ser bueno».
Williams, el equipo adecuado para Carlos Sainz
Así las cosas, Carlos Sainz tuvo que conformarse con uno de los equipos de la parte baja de la parrilla. Concretamente, Alpine, Sauber o Williams.
Tras meses de incertidumbre, finalmente el piloto español optó por aceptar la oferta de Williams, un equipo histórico en horas bajas, pero que ya ha iniciado un ambicioso proceso de reconstrucción.
Carlos Sainz admite que la negativa de Mercedes y Red Bull le colocó en una situación complicada, «pero, al mismo tiempo, crea un desafío aún mayor en mí, y me emociona aún más por Williams».
«Williams es el [equipo] que ha invertido en mí, que me ha respaldado desde el principio. Los que vinieron a mí hace un año completo, y eso realmente me emociona mucho», afirma Carlos Sainz.
«Me dije: “Quiero darles a estos chicos lo que me han dado a mí. Devolverles esta confianza y esta creencia en mí". Estoy deseando ir allí y, juntos, construir algo bueno», concluye el todavía piloto de Ferrari.
Cuando la temporada 2024 termine el próximo 8 de diciembre en Abu Dhabi, Carlos Sainz dará por terminada su etapa en Maranello y comenzará a pensar únicamente en Williams. Incluso, el equipo británico ha confirmado que ya negocia con Ferrari la cesión del madrileño para el test de final de temporada en ese mismo emplazamiento.
Fuente: Motorsportweek.comFotos: Scuderia Ferrari