GP AustriaCarlos Sainz doma un SF-24 muy crítico: «He conseguido un coche más rápido, pero he sufrido bastante»

Carlos Sainz ha conseguido una valiosa cuarta posición en la parrilla del GP de Austria tras colarse entre los dos pilotos de Mercedes. El español espera una dura pelea con George Russell y Lewis Hamilton en carrera.

Carlos Sainz doma un SF-24 muy crítico: «He conseguido un coche más rápido, pero he sufrido bastante»
Carlos Sainz sigue peleando con los problemas del Ferrari SF-24 en curva rápida.

5 min. lectura

Publicado: 29/06/2024 18:15

Carlos Sainz sabe que ahora mismo Ferrari no está peleando con McLaren por ser el segundo equipo y sí con Mercedes por no caer al cuarto escalón en el 'status quo' de la Fórmula 1. Al menos en circuitos con curvas rápidas y largas, de apoyo, donde el Ferrari SF-24 sufre especialmente. Ya se pudo ver en Barcelona y también se ha palpado durante la primera mitad del fin de semana en Austria.

En este sentido, Sainz ha completado un ejercicio de supervivencia durante la parte al Sprint del fin de semana, pero viendo que esto no es suficiente ha intentado dar un paso al frente junto al equipo. Según ha explicado el piloto español, Ferrari ha seguido una línea un tanto divergente en el 'set up' de ambos coches con el fin de buscar soluciones al problema ya citado en curva rápida.

Carlos Sainz pronostica una dura batalla con Mercedes en carrera, sin opción alguna de plantar cara a Max Verstappen y los McLaren

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Así lo explicaba el piloto madrileño en los micrófonos de DAZN tras la clasificación: «Hemos probado como equipo a cambiar un poco el coche entre los dos monoplazas para intentar deshacernos del fenómeno que nos está machacando un poco en curva rápida. Nos está pasando aquí y nos pasó en Barcelona. Estamos sufriendo mucho. Hemos probado si encontramos algo».

En el caso de Sainz, el camino tomado ha dado pie a un monoplaza que ha mejorado en su rendimiento puro, pero que también se ha vuelto más crítico: «Por mi parte, quizá he conseguido que el coche sea un poco más rápido, pero he sufrido bastante durante toda la clasificación. Me he llevado un par de sustos importantes, para ser sinceros».

Apretar los dientes

Sabedor de que el Red Bull Ring no juega a favor de las cualidades del Ferrari, como tampoco Barcelona o dentro de una semana Silverstone, Sainz intenta mirar el lado positivo de su paso por la clasificación: «Creo que he logrado una vuelta bastante buena que me ha dado la oportunidad de colarme entre los pilotos de Mercedes, que creo que tienen un poquito más que nosotros este fin de semana. Vamos a intentar luchar contra Mercedes en carrera».

Preguntado sobre las opciones de ir más allá, Carlos ha sido muy claro: «Max está en otro planeta y salvo que pasen cosas delante entre él y Lando, yo creo que va a estar el juego. Con 70 vueltas y dos paradas, tarde o temprano el McLaren de Piastri nos pasará. Creo que nuestra batalla es contra Mercedes, sinceramente. Si pasa algo delante, pues iremos a por ello, pero vamos a pelear con los Mercedes».

Carlos Sainz doma un SF-24 muy crítico: «He conseguido un coche más rápido, pero he sufrido bastante»
Está por ver si los cambios en el monoplaza de Carlos Sainz funcionan en carrera durante 70 vueltas.

Charles Leclerc lo pasa peor

Aunque Carlos Sainz ha dejado ver que el SF-24 era un monoplaza más rápido y nervioso que el que tuvo ayer en el 'Shootout', lo cierto es que Charles Leclerc parece que lo ha pasado incluso peor que el propio piloto madrileño a la hora de domar su Ferrari. De hecho, Leclerc ha cerrado la Q3 con una doble salida de pista en la que el SF-24 ha surcado la grava ante la incapacidad de entrar en curva.

Si bien en un primer momento Leclerc ha cerrado la sesión en séptima posición, finalmente el compañero de Sainz partirá en sexto lugar, beneficiado por la situación de Oscar Piastri en la Q3. Aunque el piloto de McLaren ha sido bastante más rápido que los pilotos de Mercedes, el australiano ha excedido los límites de la pista y ha perdido su mejor giro, cayendo así al séptimo lugar.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel