GP Gran BretañaCarlos Sainz elogia el trabajo de Ferrari en Silverstone pese a la quinta posición: «Una carrera de las más sólidas que recuerde»

Sainz termina en la quinta posición del Gran Premio de Gran Bretaña, lejos de la victoria, pero con buenas sensaciones tras el acierto en la estrategia del equipo que le ha permitido acercarse a los pilotos de cabeza.

Carlos Sainz elogia el trabajo de Ferrari en Silverstone pese a la quinta posición: «Una carrera de las más sólidas que recuerde»
Carlos terminó quinto en Silverstone

6 min. lectura

Publicado: 07/07/2024 18:53

Carlos Sainz ha salvado los muebles de Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña en un fin de semana muy complicado para los de Maranello. El madrileño ha terminado en quinta posición, por detrás de los McLaren, el Mercedes de Hamilton y el Red Bull de Verstappen, sus rivales más directos.

La carrera ha sido bastante tranquila desde el inicio, aunque ha tenido que pelear por mantener el coche en el asfalto durante el breve instante en el que ha comenzado a llover en el circuito de Silverstone antes de que montara los neumáticos intermedios.

«Un quinto que sabe mejor que un quinto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esa parada del madrileño ha llegado en la vuelta 26, al mismo tiempo que Max Verstappen, al que perseguía justo antes de la parada en boxes. Esa llamada a boxes fue clave para salir justo al lado de George Russell, que más tarde abandonaría la carrera, y delante de Oscar Piastri, aunque Carlos perdería posición con el de McLaren tras parar una vuelta más tarde que él a poner neumáticos de seco.

El de Ferrari no tuvo más inconvenientes, y la distancia con su más inmediato perseguidor, Nico Hülkenberg, le dio margen para hacer una parada en boxes en la última vuelta para anotarse el punto de la vuelta rápida para sumar un botín final de once puntos.

Aciertos estratégicos clave

Sainz ha alabado esa estrategia del muro de Ferrari en el día de hoy: «Hoy en condiciones mixtas hemos ido rápido. Hemos acertado perfectamente con todas las llamadas a boxes, con todos los neumáticos. Y hemos hecho un quinto que sabe mejor que un quinto, sobre todo con ese bonus de vuelta rápida», ha resaltado Sainz tras la carrera en Silverstone. «Hoy hemos hecho, yo creo, todo perfecto».

La llamada a boxes para poner neumáticos de seco ha llegado tarde, ya que ha entrado una vuelta después que Piastri, lo que le ha costado la posición con el australiano: «Creo que el único problema que hemos tenido es no parar otra vuelta antes al seco otra vez. Ahí se nos ha escapado igual la posibilidad de luchar con Oscar [Piastri]. Pero él tenía un neumático medio que era más rápido que el mío o duro, creo que le hubiésemos ganado y hubiésemos sacado por delante de él», ha indicado.

Carlos a su llegada al circuito hoy

El coche sigue lejos

Sin embargo, no ha sido todo bueno hoy en Ferrari, ya que el ritmo del SF-24 ha sido algo bajo: «Desgraciadamente, las 10-15 primeras vueltas, como os anticipé, no teníamos ritmo para mantenernos cerca de los McLaren. Nos han escapado a cinco o seis segundos».

«Luego, en cuanto se ha puesto a llover y estábamos todos en condiciones muy complicadas con el neumático de seco, pero en lluvia, ahí he podido jugármela un poco, marcar un poco la diferencia y acercarme a los de cabeza otra vez. Me he puesto a luchar un poco con Max. Luego ha llovido ya del todo y está claro que con intermedias tampoco íbamos bien», se ha lamentado Carlos.

Más puntos para el Mundial

No obstante, dado el rendimiento de su coche, Carlos se va con buen sabor de boca de Silverstone: «Hoy ha sido una carrera de las más sólidas en Ferrari que recuerde, por todas las llamadas a box o por todo, como hemos manejado la situación por la radio, como he podido atacar en pista complicada...».

«Y luego en el campeonato, hay que estar ahí. También esos fines de semana que el coche no está, hemos podido sumar once puntos que son importantes para el equipo, porque McLaren y Mercedes vienen muy fuertes por detrás y, desgraciadamente, son mucho más rápidos que nosotros ahora mismo. Sin ir nunca más rápido que los de cabeza, nos hemos podido meter en una lucha que no era la nuestra».

Para acabar, Sainz ha agradecido el trabajo con su equipo de ingenieros el viernes para adaptarse a la situación de la pista hoy: «Gracias a los libres 1,libres 2, estudiando el radar con mis ingenieros, estudiando la pista en cada momento, con qué neumático estar, hemos acertado en todo momento y eso nos ha dado la oportunidad de estar en posiciones donde igual no deberíamos».

Fotos: David Moreno / motor.es

Pixel