GP ChinaCarlos Sainz se encuentra un Williams FW47 muy diferente en Shanghái: "Con esto no vamos a ningún lado"
El madrileño ha visto afectada su carrera Sprint tras una degradación y graining masivos en sus neumáticos medios que le obligó a hacer una parada en boxes extra que ha comprometido el resto de la carrera.

La degradación y el graining han sido protagonistas en la carrera Sprint del Gran Premio de China, pero en el caso de Carlos Sainz han comprometido más si cabe su carrera.
El madrileño ha cerrado la clasificación de esta Sprint tras verse obligado a pasar por boxes, condenando así toda opción de sumar algún punto.
«Este coche parecía que respondía bien en Baréin y en Australia»
Ya en los primeros metros, aunque ha podido mantener su posición de partida, decimotercero, se ha visto presionado por Pierre Gasly desde el inicio de la carrera. El madrileño sufrió de falta de agarre en sus neumáticos medios, un problema que también ha sufrido su compañero Alex Albon durante la Sprint, aunque no con consecuencias tan dramáticas.
Pese a que pudo resistir los ataques iniciales del francés, finalmente Carlos sucumbió tras diez vueltas de carrera. Eso fue el principio, ya que un giro después perdía posición con Isack Hadjar y Liam Lawson en pocos metros, lo que obligó a Williams a llamarlo a boxes a poner otro juego de medios, con lo que su carrera terminaba ahí, y se dedicó a recopilar datos para la carrera.
Cambio drástico de comportamiento
«Estamos teniendo muchos problemas de set-up y degradación este fin de semana. Es algo extraño porque este coche parecía que respondía bien en Baréin y en Australia», ha indicado Sainz tras la Sprint a los micrófonos de DAZN.
«Por alguna razón hemos venido aquí a China y estamos sufriendo mucho. Ahora intentaremos probar algo radical o diferente para la clasificación y la carrera de mañana, porque está claro que con esto no vamos a ningún lado. Por eso hemos parado en boxes, a ver si había alguna gran diferencia», ha apuntado el de Williams, que empleó el resto de la Sprint a modo de Libres 2 y de familiarización con el coche.

Detalles que marcan la diferencia.
«Hay pequeñas cosas que todavía hay que ir mejorando y poniendo a punto. Por eso hay que tomarse estas primeras cinco o seis carreras con un poco de perspectiva y calma, porque hay muchas cosas que, viniendo de otro coche, han cambiado y necesito seguir adaptándome», ha comentado, sin querer quitarse parte de culpa.
«No es excusa. Hay que ponerse a trabajar y probar cosas. Estoy convencido de que lo iremos encontrando», ha indicado para terminar.
Carlos tiene opción de hacer borrón y cuenta nueva con la clasificación para la carrera, que dará comienzo en pocas horas, y que determinará la parrilla de salida del Gran Premio de China, segunda cita del Mundial.
