Carlos Sainz muestra su enfado: «No lo entiendo, no he firmado nada y luego esto no se castiga»
El piloto español Carlos Sainz ha mostrado su malestar ante los medios de comunicación por lo que afirma que son informaciones falsas acerca de su futuro. En concreto, en relación con su supuesto fichaje por Williams, asegurando que aún no ha firmado nada con nadie.
5 min. lectura
Publicado: 07/06/2024 08:30
A primeros del mes de mayo, Carlos Sainz ya salió a desmentir una información de Antonio Lobato en la que afirmaba que las negociaciones con Sauber/Audi se habían roto y que el piloto que acompañaría a Nico Hülkenberg en la formación suizo-germana se anunciaría muy pronto.
Claro está que el tiempo le ha dado la razón a Carlos Sainz en este asunto. Y ahora el madrileño vuelve a desmentir las informaciones que aseguran que ya ha firmado con Williams, acuerdo que se anunciará en el Gran Premio de España.
«No creo que muchos pilotos tengan la oportunidad de elegir dónde van a correr los próximos dos o tres años»
A este respecto, el todavía piloto de Ferrari se ha mostrado visiblemente irritado, afirmando que «no hay nada cerrado. He visto artículos en los medios que dicen que he firmado y no lo entiendo porque no he puesto mi firma sobre ningún papel».
«Me hace reír, hace meses decían que había firmado por Mercedes o Red Bull, y ahora eso obviamente no va a suceder. Ahora la gente dice que he firmado por Williams y me río. Porque esto luego no se castiga», ha reiterado, aunque matizando posteriormente sus palabras.
«No me refiero a los periodistas que estáis aquí, dentro de la F1 y sabéis cuándo algo se ha firmado. Cuando tenga algo que anunciar, seréis los primeros en saberlo y hablaré abiertamente», ha prometido.
Carlos Sainz sigue teniendo ofertas atractivas
La reciente renovación de Sergio Pérez con Red Bull deja a Carlos Sainz sin opciones en los equipos punteros, salvo que en Mercedes haya un radical cambio de rumbo y Toto Wolff decida abandonar sus planes de promocionar a Andrea Kimi Antonelli desde la Fórmula 2.
A este respecto, el piloto madrileño afirma que sabía «desde hace un tiempo» que Red Bull no era una opción. Y niega que haya «verdadera frustración», aunque también admite que, «obviamente, mi objetivo en la Fórmula 1 es siempre ganar y estar en la mejor posición posible. Eso es lo que me gusta hacer, lo que disfruto».
En este momento, las alternativas más realistas son Sauber/Audi y Williams, con una tercera vía en dirección a Alpine tampoco descartable.
A este respecto, Carlos Sainz asegura que «todas las opciones» que tiene encima de la mesa «son buenas». Y, al más puro estilo de Fernando Alonso, alega estar «feliz y orgulloso por poder escoger» su futuro en la F1».
«No creo que muchos pilotos tengan la oportunidad de elegir dónde van a correr los próximos dos o tres años. Con quien he hablado, me siento querido y eso me hace ser positivo para el futuro», argumenta.
La F1 es difícil de entender desde fuera
Podría resultar complicado de entender que Carlos Sainz no vaya a tener sitio en un equipo de la primera mitad de la parrilla, pero el madrileño ofrece su punto de vista al respecto.
«Hay muchas otras cosas involucradas dentro de los equipos. Siempre es complicado entender la dinámica de la Fórmula 1 cuando la ves desde fuera», señala el madrileño.
«Pero cuando lo ves desde dentro, cada uno tiene una razón para tomar las decisiones que ha tomado. Para mí es lo que llamamos “el pan de cada día”, algo que he estado viendo en la Fórmula 1 durante muchos años», amplía.
De momento, no hay prisa por tomar una decisión. Carlos Sainz ha abandonado la idea de resolver su futuro con celeridad y ahora prefiere sopesar cada propuesta con calma, mientras disfruta de sus últimos meses en Ferrari.
«Todavía me queda este año con Ferrari y me voy a centrar en maximizar esa oportunidad porque en cualquier fin de semana, ahora mismo, podría estar en el podio o ganar una carrera», concluye.
Fuente: Racingnews365 | Marca