La enigmática respuesta de Carlos Sainz a quienes le meten prisa: «No hay necesidad, todo tiene sentido»
El piloto español de Ferrari sigue sin resolver su futuro, ya que ha decidido esperar a ver qué opciones se le presentan en Red Bull y Mercedes. A pesar de las continuas presiones, Carlos Sainz no tiene intención de acelerar su decisión.
5 min. lectura
Publicado: 18/07/2024 17:45
La temporada 2024 de Fórmula 1 está poniendo a prueba la paciencia de Carlos Sainz, y no sólo por lo que ocurre en pista, sino en los despachos.
El piloto español vio como su renovación con Ferrari quedaba en nada para acomodar a Lewis Hamilton en el equipo, por lo que pronto tuvo que ponerse a buscar un nuevo destino. Pero cinco meses después, Carlos Sainz sigue sin tomar una decisión, lo que irrita a algunos pilotos y equipos que esperan su decisión para moverse en consecuencia.
Mercedes y Red Bull
El mes pasado, la decisión parecía clara: Williams o Sauber. Y el primero iba a llevarse el gato al agua, pero llegó Alpine para paralizarlo todo. Y, posteriormente, tanto Mercedes como Red Bull han vuelto a convertirse en posibles destinos para Carlos Sainz.
¿Por qué todo el mundo tiene tanta prisa y no espera al verano o septiembre?»
Por un lado, Toto Wolff tiene cada vez más dudas de que deba promocionar a Andrea Kimi Antonelli desde la Fórmula 2. Y, por otro lado, Sergio Pérez comienza a estar más fuera que dentro, a pesar de haber renovado por dos años hace pocos meses.
Así las cosas, Carlos Sainz ha decidido paralizar todo y esperar acontecimientos, ya que no quiere firmar con un equipo menor antes de ver agotadas todas sus opciones en uno de los dos grandes.
Carlos Sainz, hora de ser egoísta
A su llegada a Hungaroring para competir este fin de semana, Carlos Sainz ha vuelto a ser preguntado por su futuro, y también sobre si es consciente de que otros pilotos y equipos están a la espera de su decisión.
«Sí, soy consciente de eso, pero al mismo tiempo no creo que vaya a cambiar porque es sólo el tiempo lo que estoy cambiando», ha respondido Carlos Sainz. «No estoy cambiando probablemente el resultado de cualquiera, probablemente todos los equipos tienen sus prioridades y sus decisiones dependiendo de cada escenario».
«Al mismo tiempo, este deporte y este mundo me han enseñado a estar un poco más en el lado egoísta, a cuidarme y tomar la decisión que necesito tomar cuando la necesite y cuando tenga todas las opciones en la mesa y esté listo para tomar la decisión», reitera el todavía piloto de Ferrari, dejando una vez más la incógnita abierta.
Finalmente, Carlos Sainz confirma que no tiene intención alguna de tomar una decisión definitiva mientras no tenga todo claro, y recuerda que su tardanza está plenamente justificada. «No voy a agotar las cosas sin necesidad. Todo tiene sentido, todo tiene sentido».
Paciencia en ambos bandos
El primer equipo que presentó una oferta a Carlos Sainz fue Sauber, seguido de Williams y Alpine. Todos ellos están teniendo mucha paciencia con el piloto español, ya que son conscientes de su valía.
Esto es algo que el propio Sainz agradece, aunque tampoco pierde ocasión de recordar que él también está teniendo paciencia con los equipos y las circunstancias.
«Sí, los equipos han sido muy pacientes y les agradezco eso. Pero yo también he tenido que ser paciente, no es como si yo fuera el único que decidiera. También he tenido que tomar mi buen ración de paciencia con otras cosas y, al mismo tiempo, agradezco a todos los que han estado ahí mientras yo tome la decisión», apunta.
Finalmente, Carlos Sainz se alinea con Valtteri Bottas y se pregunta la razón de tanta prisa por resolver la situación, ya que en otras temporadas esto no ha ocurrido hasta finales del verano o incluso otoño. «Lo que no entiendo es por qué el mercado está sucediendo tan temprano este año. ¿Por qué todo el mundo tiene tanta prisa y no en verano o septiembre?».
Fotos: Scuderia Ferrari