GP AustraliaCarlos Sainz mantiene la esperanza con Ferrari: «Los primeros entrenamientos fueron muy útiles para el equipo»

Ferrari sigue intentando dar con la tecla necesaria para acercarse a Mercedes y Aston Martin. Carlos Sainz ha sido positivo con las sensaciones de los entrenamientos libres del GP de Australia, aunque sigan lejos de sus competidores.

Carlos Sainz mantiene la esperanza con Ferrari: «Los primeros entrenamientos fueron muy útiles para el equipo»
Carlos Sainz se mantiene positivo con el Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2023 10:35

Ferrari afronta un nuevo fin de semana de F1 con la intención de recortar distancia respecto a sus competidores. En los primeros entrenamientos libres, Charles Leclerc y Carlos Sainz acabaron quinto y sexto.

En la segunda sesión de entrenamientos, los equipos se encontraron con el inconveniente de la lluvia. En Ferrari, tomaron la decisión de no rodar demasiado. Se espera que la qualy y la carrera sean en seco, así que decidieron ahorrar kilómetros.

La preocupación en Ferrari ha crecido a lo largo de los últimos Grandes Premios. Carlos Sainz ya confesó el jueves antes del inicio del GP de Australia que Ferrari no se encontraba en un buen momento. Y, también destacó que estaban muy lejos de Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, el piloto español ha sido positivo tras los entrenamientos libres del GP de Australia.

«Los primeros entrenamientos libres fueron muy útiles para el equipo. Usamos diferentes configuraciones de set-up para intentar de mejorar las sensaciones con el coche y entenderlo un poco mejor», explica Sainz.

El piloto español ha confirmado que en Ferrari decidieron no exprimir el monoplaza en los segundos entrenamientos libres, después de que comenzara a llover. Sainz estaba marcando vuelta antes de la lluvia, pero Max Verstappen le estorbó.

Sainz destaca el trabajo de Ferrari en los libres.

El piloto español se tuvo que conformar con un quinto puesto, a ocho décimas del mejor tiempo, marcado por Fernando Alonso.

«Este viernes ha estado un poco comprometido por la lluvia en los segundos entrenamientos libres, así que decidimos no dar demasiadas vueltas en la lluvia. Optamos por empezar a preparar todo para mañana», explica el español.

A pesar de las dificultades de Ferrari, Sainz sigue confiando en que podrán tener un buen papel en el GP de Australia. De momento, Ferrari parece haberse descolgado de la lucha con Mercedes y Aston Martin.

«Estamos trabajando duro para darlo todo y tengo muchas ganas del resto del fin de semana», concluye Sainz.

Siguen lejos

Charles Leclerc comparte las mismas sensaciones que su compañero. El piloto monegasco también ha quedado satisfecho con los entrenamientos libres pero ha confesado que siguen lejos de sus competidores.

«No tenemos el mismo ritmo que nuestros competidores, que siguen por delante por ahora. Tenemos mucho trabajo que hacer todavía para volver a la pelea. Pero, vamos a poner toda nuestra energía en dar pasos adelante», concluye el monegasco.

En las dos primeras carreras, Ferrari ha sufrido mucho con la degradación de los neumáticos, uno de los problemas que arrastran desde la temporada pasada.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel