GP AustraliaCarlos Sainz: "Estamos parejos con McLaren y por detrás de Haas"
El piloto español, Carlos Sainz, ha finalizado en los dos libres disputados en el Circuito de Albert Park noveno y undécimo. Según el madrileño, la zona media está muy pareja, aunque esperan que con el paso de los Grandes Premios acercarse a la cabeza
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Publicado: 23/03/2018 10:40
La igualdad por la parte noble de la parrilla, donde se encuentran Carlos Sainz y Fernando Alonso, reina a sus anchas. Mientras que el piloto asturiano ha finalizado en el octavo lugar, Carlos Sainz ha finiquitado su actuación al borde de entrar entre los diez primeros de la parrilla, undécimo. El madrileño, con un tiempo de 1:25.390, ha efectuado 34 giros al trazado de Albert Park manteniendo la aspiración de colarse entre las posiciones de premio.
Según el equipo Renault, Sainz se ha centrado en la primera sesión en evaluar el sistema de frenos de su monoplaza con los neumáticos superblandos. Ya en los segundos libres, tanto él como Nico Hülkenberg han realizado exámenes aerodinámicos y de desgaste en las gomas
El español ha realizado un balance general de cómo ha visto el panorama competitivo después de las primeras prácticas en Australia. El pupilo de la escudería del rombo ha explicado que los diferentes conjuntos están a un nivel muy parecido al de 2017. De hecho, para el español el RS18 ostenta un manejo parecido al monoplaza de la pasada campaña.
"Estoy contento porque estamos donde tenemos que estar, poco a poco irán llegando las mejoras, hoy iba bastante cómodo con el monoplaza. Una pena el neumático ultrablando, con el que no he bajado el tiempo tanto como podría haberlo bajado. Hemos hecho los deberes bien y estamos con un coche similar al que terminamos el año pasado", ha explicado.
"Los segundos libres te indican donde está cada uno y sigue estando parecido respecto al año pasado. Estamos muy parejos con McLaren y un poquito detrás de Haas. Yo ya sabía que Haas iba a estar por encima, así que nada nuevo. Estamos en la lucha por ser el mejor equipo en mitad de parrilla. A partir de esta carrera, ojalá empecemos a acercarnos a los equipos punteros", ha manifestado.
Para esta primera carrera de la temporada, Pirelli llevó al GP de Australia el blando, el superblando y el ultrablando. La estrategia en carrera, después de las probaturas con los diferentes compuestos, se encarrilla a tan sólo una parada. Sainz, igualmente, ha advertido que hay más degradación que en 2017. "Aquí en Australia puede ser que sólo haya una parada, pero hay más degradación que otros años, así que no será fácil, al menos no tanto como el año pasado".
"Estoy contento porque estamos donde tenemos que estar, poco a poco irán llegando las mejoras"
Con la lluvia amenazando la jornada del sábado, el piloto de Cyril Abiteboul ha declarado que si este fenómeno meteorológico ocurre, todos los conjuntos del gran circo empezarán de cero. "La sesión de hoy, como siempre, tiene su importancia, pero si la climatología cambia mañana, será empezar de cero". Con las últimas novedades equipadas en cada uno de los monoplazas, Sainz ha confesado que Renault traía "cositas", aunque de poca repercusión.
Uno de los aspectos a evolucionar para la escudería del rombo a lo largo de 2018 es la velocidad punta. Eso sí, después de centrarse en la fiabilidad de su propulsor durante buena parte de la pretemporada, los galos ya tienen un planteamiento más agresivo en cuanto a la rapidez de su motor. "La fiabilidad era el objetivo, todo indica que las cosas están yendo bien y a partir de esta carrera entraremos a buscar más velocidad", ha finalizado el español.
Fuente: Marca.comFotos: Renault F1 Media