Carlos Sainz: "Estoy listo para subir a Red Bull"

Una gran temporada 2016, en la que Carlos se consagró como piloto al más alto nivel, le sitúan como uno de los mejores pilotos de la parrilla. En su última carrera, el Gran Premio de Mónaco, demostró de lo que es capaz.

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2017 19:30

Los asientos de los equipos top de la parrilla son los más codiciados. Son los únicos que garantizan, en gran medida, pelear por los triunfos carrera tras carrera. El piloto de Scuderia Toro Rosso, Carlos Sainz, ha demostrado con creces que sería capaz de ocupar uno de ellos con solvencia si le dieran la oportunidad algún día; no obstante, son varios los factores que le impiden aterrizar en el que más ilusión le haría: el de Red Bull Racing.

Con la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari en 2015, la escudería de la bebida energética tomó la decisión de subir a Daniil Kvyat y darle una oportunidad junto a los de Milton Keynes, llegando Carlos a STR y compartiendo garaje con Max Verstappen. El buen hacer del holandés, combinado con un par de actuaciones desastrosas del ruso, derivaron en una degradación de Kvyat al equipo que le vio debutar en F1 y un ascenso meteórico de Max, quien pasaría a compartir motorhome con Daniel Ricciardo. El resto ya es historia.

“Seguiré haciendo lo que estoy haciendo y veremos qué ocurre”, afirma el madrileño. “Necesito seguir pilotando para mí mismo, y así mostrar a Red Bull y a todo el mundo que soy un tipo rápido y que, llegado el día, podrán contar conmigo. Con suerte, será más pronto que tarde”. Su primer año en la Fórmula 1 le sirvió para aclimatarse a la categoría reina del automovilismo, mientras que los 46 puntos que consiguiera en 2016, sumados a una madurez adquirida en un corto periodo de tiempo, le consolidaron como piloto de alto nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sainz ha demostrado que, cuando la mecánica se lo permite, sabe extraer el máximo del monoplaza que lleva entre manos. “No puedo hacer más con el STR12, no creo que sea realista pensar más allá del 6º o el 7º. Los tres primeros equipos son un segundo más rápidos que nosotros en un circuito como el de Mónaco, y dos segundos en otros trazados. Por el momento, acabar las carreras en la séptima posición es como una victoria para nosotros. En Mónaco finalizamos sextos porque batimos a un Mercedes, así que estamos contentos”.

El Principado fue testigo de su mejor carrera hasta el momento en lo que llevamos de año. “Era la carrera que necesitábamos”, aseguraba el español. Una magnífica clasificación, a la que supo sacar el máximo partido el domingo de carrera, cerraron un fin de semana redondo.

Mónaco es uno de esos circuitos en los que quieres brillar un poco más, y lo hemos conseguido este fin de semana.

Sainz espera que este sexto puesto en una de las carreras más reputadas del calendario haga que los equipos grandes, en especial el que le incluyó en su programa de jóvenes pilotos, se fijen en él algo más a partir de ahora. “No todos los años tienes un fin de semana perfecto en la mejor carrera de la temporada. Estuve contento desde los libres 1, fuimos paso a paso e hicimos una vuelta muy buena en clasificación. En carrera no cometí ningún error, y estaba claramente por delante del pelotón de mitad de parrilla, controlando la distancia con Hamilton”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel