Motor.es

GP HungríaCarlos Sainz explica su mala salida en Hungaroring y se posiciona en el 'pique' Piastri-Norris

Carlos Sainz pasó una carrera en Hungaroring con más pena que gloria, sobre todo después de su mala salida en los primeros metros. El madrileño perdió tres plazas y luego ya no pudo hacer por remontar a su compañero de equipo.

Carlos Sainz explica su mala salida en Hungaroring y se posiciona en el 'pique' Piastri-Norris
Carlos Sainz acabó en Hungría dos posiciones por detrás respecfo a su posición de salida, sexto.

5 min. lectura

Publicado: 21/07/2024 17:58

Durante todo el fin de semana, Carlos Sainz se mostró mucho más rápido que su compañero Charles Leclerc. Es más, en sus declaraciones tras la clasificación, reconoció estar muy cómodo en su el coche y marcar muy buenos registros en el circuito húngaro.

Sin embargo, todo se torció en los primeros metros de la carrera en Hungaroring justo después de que las luces del semáforo se apagasen. El madrileño salió mal y perdió dos posiciones inmediatamente con Hamilton y Leclerc, y posteriormente en la primera curva con Fernando Alonso.

Aunque solo tardó dos vueltas en recuperarle la posición al asturiano, luego le fue imposible acerarse a su compañero de filas y más aún adelantarle, en uno de los trazados más complicados para hacerlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En las últimas vueltas parecía que podía subir una posición más, tras el toque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. El español acabó pegado al neerlandés, esperando algún fallo en su monoplaza tras el accidente con el heptacampeón. Sin embargo, la cosa se quedó igual y terminaría la carrera sexto.

Carlos Sainz, condicionado por la salida

En una carrera donde los Ferrari no tuvieron el ritmo necesario para pelear por el pódium, Carlos Sainz explicó sus sensaciones tras bajarse del coche. Lo primero fue explicar lo sucedido en la salida: «Nada más tirar el embrague, me han resbalado mucho las ruedas y he patinado, y eso me ha hecho perder un par de posiciones. Ahora tenemos que analizar si ha sido error mío o simplemente hemos calculado mal el grip de hoy».

Aun así, el madrileño considera como bueno el resultado obtenido hoy: «Ha estado muy dictaminado por la salida, como preveíamos. Una pena, porque creo que podríamos haber hecho 3º o 4º con una buena salida. Habrá que analizar qué podíamos haber hecho mejor en la salida y luego el ritmo de carrera, sobre todo en el primer stint, donde he gastado mucho neumático y a partir de ahí se me han escapado los de delante. No he tenido ahí el mejor ritmo y hay que analizar el por qué».

Carlos Sainz lamenta lo sucedido en la salida y el mal ritmo en su primer stint.

En las últimas vueltas vimos que el adelantamiento a Max Verstappen era posible, pero Sainz dejó claro el motivo por el que no pudo hacerlo: «Al final he tenido buen ritmo, pero ya estaban muy lejos. Me quedé sin neumático intentando recortar a Leclerc y Hamilton, pero cuando ya llegué a ellos ya me había quedado sin neumático».

Carlos Sainz también fue preguntado por una de las polémicas de la carrera, la petición de McLaren de ceder la victoria a Piastri en detrimento de Norris: «Si te han regalado la posición haciéndole un undercut a tu compañero de equipo, entendería que la tuvieses que devolver, porque esa posición es tuya».

Por su parte, Charles Leclerc se mostró más conformista con la carrera y apunta a lo que pueda suceder la semana que viene en Spa: «Creo que hoy no podríamos haber hecho nada mejor viendo cómo estaba la pista hoy. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Esta vez sentía que con las mejoras podíamos mejorar, pero no ha sido suficiente. Si mejoramos y vamos bien en Spa, será una buena noticia para el futuro, pero si no es así tendremos muchos problemas por delante que resolver».

Fuente: DAZNFotos: Scuderia Ferrari

Pixel