Carlos Sainz y Williams ya preparan su debut en Abu Dhabi, este será su plan de trabajo
A pocos días de despedirse de Ferrari, Carlos Sainz prepara ya su estreno como piloto de Williams. Será en el test de Yas Marina, en el que su nuevo equipo ha preparado un plan de trabajo mixto, todo ello con vistas a 2025.
Han pasado ya 10 meses desde que Carlos Sainz recibiera la noticia de su no renovación por Ferrari. Y algo más de cuatro desde que se confirmase su fichaje por Williams.
Desde entonces, el piloto madrileño se ha centrado en terminar de la mejor manera posible su etapa de cuatro años vestido de rojo, algo que ha logrado sumando tres podios, con victoria incluida en México.
De cara al final de fiesta en Abu Dhabi, Carlos Sainz hará todo lo posible por darle a Ferrari el Mundial de constructores, objetivo para el cual él y Charles Leclerc deberán superar a McLaren por 21 puntos (22 si no gana un monoplaza rojo).
Pero el piloto español tiene una doble cita igualmente importante nada más terminar la temporada, puesto que el lunes 9 completará un filming day con Williamscomo paso previo al test de neumáticos del día siguiente.
«No puede decirnos lo que Ferrari está haciendo, pero puede darnos una primera impresión de dónde está el coche actual»
Un plan de trabajo con dos objetivos
Dave Robson, jefe de ingenieros del equipo Williams, ha hablado de estos dos primeros días con Carlos Sainz, los cuales estarán destinados a conseguir dos objetivos principales.
«[Hay] dos elementos importantes para ese día. Uno es, obviamente, Carlos, el otro son los neumáticos de 2025», desvela el británico.
En el día de grabación, Carlos Sainz podrá comenzar a conocer los métodos de trabajo de su equipo de ingenieros y mecánicos, así como aprender las particularidades del cockpit del monoplaza, que cada equipo configura de forma única.
Además, Carlos Sainz podrá comprobar si el asiento que Williams le ha hecho se adapta correctamente, y también podrá dar las primeras indicaciones para adaptar el monoplaza a sus preferencias.
«Lo principal será asegurarnos de que se sienta cómodo en el coche y sepa cómo moverse. Y [saber] lo que tenemos que cambiar antes del trabajo real que comienza con él y el FW47 en febrero. Eso es una cosa que, probablemente, consumirá una parte razonable del día», admite Dave Robson.
Primeras indicaciones para 2025
Pero, además de iniciar el proceso de adaptación al equipo Williams, Carlos Sainz tendrá que trabajar en la adquisición de datos de los neumáticos que Pirelli ha preparado para la temporada 2025.
Aunque estos mantienen las dimensiones y la filosofía de la gama de 2024, cambiarán algunos elementos relativos a la composición y llegará el nuevo neumático C6, destinado principalmente a la clasificación.
«Además de eso [proceso de adaptación al nuevo entorno], probablemente lo someteremos a un conjunto completo de pruebas de neumáticos, que es bueno para él y para nosotros en términos de comprensión del producto Pirelli 2025», argumenta Dave Robson.
Paralelamente, Williams quiere que Carlos Sainz y Alexander Albon, su pareja de pilotos para la temporada que viene, contribuyan a determinar algunas vías de desarrollo para el nuevo monoplaza. Y este test será vital para lograrlo.
«Veremos lo que [Carlos Sainz] tiene que decir. Obviamente, no puede decirnos lo que Ferrari está haciendo, pero puede darnos una primera impresión de dónde está el coche actual. Y, junto con los comentarios de Alex [Albon] durante el fin de semana de carrera, decidiremos qué hacemos antes de febrero», concluye Robson.
Fuente: Motorsportweek.com