GP Arabia SaudíCarlos Sainz y Ferrari agachan la cabeza con un motor sin exprimir: «Queda algo de rendimiento por encontrar»

Ferrari ha desarrollado un programa de trabajo un poco distinto al de resto de equipos en los dos primeros libres del GP de Arabia Saudí. Por ese motivo, los tiempos de Carlos Sainz y Charles Leclerc no son representativos.

Carlos Sainz y Ferrari agachan la cabeza con un motor sin exprimir: «Queda algo de rendimiento por encontrar»
Carlos Sainz ha sido décimo en el FP2, si bien no en Ferrari no han sacado todo el jugo al coche.

5 min. lectura

Publicado: 17/03/2023 21:05

Ferrari se ha movido en las sombras en la primera jornada del GP de Arabia Saudí. Bien sea por la clara necesidad de cuidar componentes tras la sanción de 10 posiciones que ya tiene Charles Leclerc a las primeras de cambio, bien por no mostrar sus cartas, el programa de trabajo de la Scuderia ha sido diferente al del resto. Por ende, los tiempos de Carlos Sainz y Charles Leclerc no son representativos.

Entre que han colocado los neumáticos blandos en distinto momento que sus rivales y que el propio Carlos Sainz se ha visto afectado por el tráfico, el noveno y décimo puesto de Leclerc y Sainz no arrojan ninguna pista sobre el rendimiento real del SF-23. Más si cabe cuando los dos pilotos reconocen que de algún modo se han centrado en su trabajo y no han terminado de prestar mucha atención a los tiempos.

Los dos Ferrari SF-23 han arrancado el GP de Arabia Saudí con nuevas unidades de potencia en su interior

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el caso de Carlos Sainz, el trabajo del madrileño comenzó con neumático duro en el FP1 y tras un intenso programa de trabajo, el español rodo con blandos antes de rodar con alta carga de combustible para evaluar el ritmo de carrera. Todo sin forzar el motor, puesto que tanto Sainz como Leclerc han arrancado el Gran Premio con una nueva unidad de potencia instalada en sus monoplazas.

El madrileño aun tuvo tiempo de probar el neumático medio en el FP2 antes de hacer un simulacro de clasificación con blandos. Sainz firmaba un mejor tiempo de 1:30.592, registro que le servía para colocarse décimo, a estela de su compañero. Con todo, la sensación es que Carlos no ha tenido una vuelta perfecta y el nuevo motor todavía tiene margen, ya que hoy no se la ha terminado de exprimir.

Día intenso

Carlos Sainz no ha reconocido este último aspecto, pero sí que ha señalado que ha sido un día de mucho trabajo en el circuito urbano de la capital saudita: «Ha sido un día intenso aquí en Jeddah. Se trata de un circuito lejos de lo habitual, con características muy peculiares. Es una pista que requiere un trabajo específico para lograr un buen equilibrio».

El #55 ha añadido a modo de balance, aunque sin mostrar la ambición que exhibió en la jornada de ayer: «Aún queda algo de rendimiento por encontrar, pero en general el coche se siente bastante bien, dentro de la ventana correcta. El ritmo de carrera ha sido decente y mañana nos centraremos en maximizar el resultado durante la clasificación».

Carlos Sainz y Ferrari agachan la cabeza con un motor sin exprimir: «Queda algo de rendimiento por encontrar»
El monegascoCharles Leclerc arranca el GP de Arabia Saudí con una sanción de 10 posiciones.

Guion similar para Leclerc

Sabedor de que tendrá que remontar en carrera, porque tiene una sanción de diez posiciones por montar la tercera batería, Charles Leclerc ha seguido un programa de trabajo similar al de Sainz: «Hoy hemos probado algunas piezas nuevas y todo funciona como esperábamos. Es difícil hacerse una idea de nuestra competitividad, ya que todo el mundo está en un programa diferente hasta ahora».

Pese a todo, Leclerc también ha tenido buenas palabras respecto al SF-23, aunque sin definir hasta qué punto ha apretado: «Las sensaciones en el coche son bastante buenas. Intentaremos maximizar nuestra clasificación mañana, pero dado que tendremos una penalización de 10 puestos en parrilla el domingo, nuestro principal objetivo será recuperar esos puestos durante la carrera».

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel