Carlos Sainz ve a Ferrari capaz de frenar a Verstappen: «No estamos tan lejos»
Si hay alguien en Ferrari que no pierde la fe en las opciones de que la escudería italiana, ese es Carlos Sainz. El #55 asegura que lo de Spa es agua pasada y que en Zandvoort estarán mucho más cerca.
4 min. lectura
Publicado: 01/09/2022 16:30
Es probable que en pleno apogeo de la pretemporada, cuando la Scuderia Ferrari confirmó los tempranos rumores de que la formación italiana había fabricado un F1-75 realmente superior a los monoplazas de sus rivales, Carlos Sainz confiase estar mejor colocado en el Mundial a estas alturas del año.
Ni siquiera en el Top 3 de pilotos, y a más de 100 puntos de un Max Verstappen que lidera la tabla con una solvencia que asusta, el #55 lleva 2 poles (porque la de Bélgica permanecerá registrada a su nombre) y se ha subido hasta en 7 ocasiones al podio, un premio quizás exiguo teniendo en cuenta el buen estado de forma con el que arrancaron el campeonato.
«En los otros equipos, cuando había un error estratégico, nadie de fuera lo señalaba»
La enorme ventaja de Red Bull sobre ellos que les puso en evidencia en Spa no es algo que se vaya a repetir consistentemente en las 8 carreras que restan para que concluya la temporada, al menos es por lo que Sainz apuesta y a lo que se aferra para mantener la motivación.
Nada que temer
«Aquí estaremos más cerca de Red Bull que en Bélgica», asestó el madrileño en declaraciones recogidas por MARCA. «Aquí creemos que podemos volver a luchar tanto por la pole como por la victoria», agregó, insistiendo en que «tenemos que volver al nivel que teníamos antes de las vacaciones de verano», un nivel que les hizo posicionarse como rivales de una Red Bull que a día de hoy parece inalcanzable.
Para Sainz, Spa fue «un ejemplo perfecto de cómo un mal fin de semana cambia drásticamente la percepción en la F1», reiterando que en el fin de semana belga todo salió mal, demasiado mal.
«No estamos tan lejos como parece. En Austria teníamos un margen bastante grande, en Francia adelanté a Pérez empezando desde más atrás. Probablemente en Spa tenían mejor paquete para ese circuito, podemos progresar y aprender de un fin de semana tan difícil», prosiguió.
«Hicimos 14 carreras y en todas estuvimos a una décima tanto en carrera como en clasificación. Sólo una no fue por ese camino; tal vez soy optimista, pero no creo que veamos más una brecha así», añadió.
Por último, Sainz recalcó que cualquier cosa que ocurre en Ferrari tiene mucho más impacto mediático que si tiene lugar en otro equipo de la parrilla. «En los otros equipos, cuando había un error estratégico, nadie de fuera lo señalaba. En Ferrari esto es más difícil. En Ferrari se han tomado decisiones estratégicas muy buenas en muchas carreras, pero sólo se destacan las malas», espetó.
«El equipo es sólido y el ambiente es positivo. Eso nos permitirá mejorar también de cara al próximo año donde esperamos poder lograr más victorias y quizás conquistar el título», finiquitó pronosticando un 2023 en el que aprenderán de las lecciones de este año.