Carlos Sainz habla sobre el Ferrari F1-75: «Innovador al máximo»
La presentación de Ferrari llegará el 17 de febrero y Carlos Sainz adelanta un monoplaza muy innovador: el F1-75 con el que la Scuderia espera volver a plantar cara a los equipos punteros.
3 min. lectura
Publicado: 10/02/2022 13:45
Poco a poco se acerca el momento de la verdad y, con algunos equipos habiendo presentado una simple maqueta que no refleja la realidad del coche con el que competirán, la expectación sigue siendo máxima entre los aficionados.
Ferrari será uno de los equipos que más tardará en presentar su nuevo F1-75, pues no lo hará hasta el 17 de febrero. Será entonces cuando los italianos muestren su versión del nuevo reglamento.
Innovador, más reactivo
«El F1-75 es diferente de las máquinas vistas en los últimos años. Innovador al máximo», afirma Carlos Sainz en una entrevista concedida a Corriere della Sera.
«Hasta el año pasado conducíamos los mejores coches de la historia de la F1, bien equilibrados pero traviesos», señala el piloto madrileño. Si perdías el control por un momento, te estrellabas. Este Ferrari me parece aún más reactivo, la suspensión es más rígida, tendremos que acostumbrarnos a gestionarlo».
Por tanto, Sainz espera unos inicios complicados, aunque como siempre todo mejorará si el coche es rápido y consistente.
«Si es fácil de conducir, todo emerge más rápido, los tiempos por vuelta vienen casi solos. Luego hay que comparar los datos con los de los demás. No creo que la primera prueba en Barcelona sea suficiente, pero en Bahréin tendremos cierta información», reitera.
Entusiasmo en Maranello
La temporada 2020 fue muy negativa, pero Ferrari se tomó el año pasado como un nuevo inicio y recuperó el paso. Carlos Sainz ve optimismo en un equipo acostumbrado a la exigencia.
«El equipo está lleno de energía y positividad. Creo que la experiencia del año pasado fue buena para todos nosotros. En los pasillos, en Maranello, me encuentro con gente sonriente, tonificada y segura. No veo estrés, veo el deseo de hacerlo bien», apunta.
En 2021, Sainz comenzó la temporada reconociendo que sería complicado vencer a Charles Leclerc, pero finalmente lo hizo. Este año la confianza es mayor tras una temporada de adaptación a Ferrari.
«Fue una respuesta lógica. Recién llegado, mucho que aprender, un compañero muy fuerte. La confianza nunca falla, pero debo ser realista. Pilotos como Leclerc, Norris, Verstappen o Hamilton no tienen puntos débiles. La comparación se realiza mejorando cada detalle y es divertido tener un compañero como este: se aprende observando», concluye.
Fuente: Corriere della SeraFotos: Scuderia Ferrari