Cuando el futuro de Carlos Sainz parecía ya claro, llega Briatore con una oferta para llevárselo a Alpine

El acuerdo entre Williams y Carlos Sainz estaba muy avanzado e incluso se planeaba ya su anuncio, pero la entrada en escena de Flavio Briatore ha cambiado las cosas. Además, Audi sigue intentando convencer al piloto español.

Cuando el futuro de Carlos Sainz parecía ya claro, llega Briatore con una oferta para llevárselo a Alpine
Flavio Briatore quiere a Carlos Sainz para Alpine.

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2024 23:04

Tras varios meses de incertidumbre, negociaciones más o menos públicas y muchas dudas, todo indicaba que Carlos Sainz ya había decidido que apostaría por Williams con un contrato multianual que, eso sí, le permitía cierta libertad de movimientos en 2027.

Sin embargo, todo podría cambiar tras recibir el piloto madrileño una oferta de última hora: la de Alpine. El equipo anglo-francés se desvinculará de Esteban Ocon al final de la presente temporada, pero mantendrá a Pierre Gasly casi con total seguridad.

A Carlos Sainz el asunto del motor le preocupa bastante, pues considera que será un factor crucial en 2026

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ahora, por consejo expreso de Flavio Briatore, el CEO del Grupo Renault Luca de Meo ha iniciado las conversaciones con Carlos Sainz para intentar convencerle de que se una a un proyecto que lleva años intentando despegar sin éxito.

El nuevo consejero ejecutivo de Luca de Meo tiene claro que Carlos Sainz es el piloto adecuado para Alpine, un equipo que comenzó la temporada siendo el equipo más lento de la parrilla, pero que en las últimas carreras se ha recuperado hasta el punto de meter a sus dos monoplazas en los puntos en el Gran Premio de España.

Williams y Audi, a la espera

Mientras, los dos sobradamente conocidos aspirantes a contratar a Carlos Sainz, Williams y Sauber (Audi desde 2026), siguen esperando que el todavía piloto de Ferrari se decida.

En un principio, Carlos Sainz se había decidido por Williams, pero la entrada en juego de Alpine y la insistencia de Sauber han vuelto a enredar las cosas.

Alpine ha completado su mejor carrera del año en Barcelona.

Tras el Gran Premio de España, ambos equipos cierran la clasificación general de constructores. El equipo Williams, que tiene dos puntos, ha sido el equipo más lento de la parrilla en Barcelona, mientras que Sauber ha ofrecido un rendimiento similar al de Aston Martin, pero sigue siendo el único equipo que todavía no ha puntuado.

Quizá la oferta de Alpine haga cambiar de idea a Carlos Sainz, viendo que de los tres es el equipo que más garantías ofrece, si bien en los últimos años ha sido incapaz de mantener a su equipo directivo y técnico estable.

El motor de 2026

Otra cuestión que entra en juego es la unidad de potencia, ya que en 2026 llega un nuevo reglamento que obliga a equipos y motoristas a empezar de cero.

Williams contará con una apuesta segura: el motor Mercedes, mientras Sauber/Audi competirá con su propio motor, que debutará en la Fórmula 1. Algo que genera muchas dudas, visto lo que tardó Honda en ser competitivo.

La cuestión de Alpine es todavía más complicada. Renault lleva más de un año desarrollando el nuevo motor de 2026, pero en el seno de la empresa hay poca confianza y Luca de Meo y Bruno Famin (director del equipo) han decidido explorar la posibilidad de abandonar su propio motor y pasar a ser equipo cliente de otro motorista.

La opción más viable en este momento es Mercedes, que en 2026 perderá a Aston Martin como cliente tras alcanzar un acuerdo los de Silverstone con Honda.

Es bien sabido que a Carlos Sainz el asunto del motor le preocupa bastante, pues considera que será un factor crucial en 2026. De hecho, así ocurrió al inicio de la era híbrida en 2014, cuando Mercedes dominó con firmeza durante varias temporadas gracias a su unidad de potencia.

¿Habrá ofrecido Alpine garantías en este sentido a Carlos Sainz? De momento, lo único cierto es que toca esperar.

Este artículo trata sobre...

Pixel