Carlos Sainz se hace más fuerte: gana opciones en Mercedes y a Williams se le bajan los humos

El piloto español ha pasado por momentos delicados, pero en los últimos días las cosas parecen volverse a su favor y a las tres opciones que tenía para 2025 ya hay que sumarle otra, la de Mercedes. De ello han hablado Toto Wolff y James Vowles.

Carlos Sainz se hace más fuerte: gana opciones en Mercedes y a Williams se le bajan los humos
Carlos Sainz sigue impasible ante las presiones del paddock

6 min. lectura

Publicado: 05/07/2024 18:30

Todo el mundo está presionando a Carlos Sainz para que se decida de una vez por todas, pero el piloto madrileño sigue ignorando las presiones recibidas y mantiene inalterable su estrategia. Se sabe fuerte y no va a elegir equipo hasta que tenga claro cuál es el mejor para su futuro.

Y quizá esta tardanza en elegir vaya a reportarle un gran beneficio a largo plazo, ya que en los últimos días una opción que parecía ya descartada está volviendo a coger fuerza. Es la de Mercedes, equipo que además está recuperando la forma y que suma tres podios —incluida una victoria— en las tres últimas citas del Mundial de Fórmula 1.

Toto Wolff duda con Antonelli

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, reconoció días atrás que Carlos Sainz sigue siendo una opción para Mercedes, aunque sólo si el piloto español está dispuesto a esperar hasta final de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero quizá esa espera no vaya a ser tan larga como en un principio se esperaba, ya que la opción preferida del austriaco, el joven Andrea Kimi Antonelli, está ofreciendo muchas dudas con su rendimiento en la Fórmula 2.

Realmente es lo normal, ya que el italiano de 17 años ha debutado este año en la categoría, y dar el salto a la Fórmula 1 sería sumamente arriesgado, tanto para el piloto como para Mercedes. Así las cosas, Carlos Sainz cada vez cuenta con más opciones de acompañar a George Russell en el equipo anglo-alemán.

Andrea Kimi Antonelli, durante un test con Mercedes

El propio Toto Wolff ha reconocido que, en lo relativo a Andrea Kimi Antonelli, «la temporada ha sido un poco complicada [hasta ahora] porque, en la F2, no han estado al nivel, y creo que el equipo reconoce que no fue genial».

«Pero el fin de semana pasado fue bastante bueno. El ritmo estuvo ahí, hubo errores, así que eso es algo que Kimi necesita aprender, eso está claro», ha ampliado al respecto del joven talento de la cantera de Mercedes.

Wolff admite que Antonelli «tiene mucha presión. Se ha hablado mucho de él. Tiene un historial en la categoría júnior y en karting que es único en su clase. Y ha sabido adaptarse a medida que aumenta la presión. Pero es como dice su padre, un campeón necesita nada en agua fría. Así que lo tienen muy claro».

Así las cosas, el también accionista del equipo Mercedes no tiene reparos en reconocer que, como dijo Bernie [Ecclestone]: la semana pasada tenía una opinión, esta semana tengo una diferente», y señala que «el mercado de pilotos en este momento es bastante dinámico e interesante. Algunos pilotos tienen más opciones y algunos equipos también. Es interesante».

Williams, más paciente que la semana pasada

Quien también ha hablado de la situación es James Vowles, que en Austria envió un contundente mensaje a Carlos Sainz: si no se decide pronto y otro equipo mueve ficha, lo dará por perdido y contratará a otro piloto.

Sin embargo, el director del equipo Williams se ha mostrado mucho más racional en Silverstone, reconociendo que el español es «un piloto de clase mundial y la decisión no es inminente; no es hoy cuando debemos tomarla».

Además, Vowles admite que, «en realidad, el cronograma es lo menos importante» y lo que es más significativo es que, «sea cual sea la decisión que tomemos nosotros o la que tome el piloto, se trata de forjar una relación a largo plazo entre nosotros, ver el viaje que estamos haciendo y que sea parte de sus vidas».

En la tarde del jueves, un veterano como Valtteri Bottas defendió a Carlos Sainz y le recordó a los críticos que lo normal en la Fórmula 1 es tomar decisiones desde el parón de agosto en adelante. Y parece que Vowles ha captado el mensaje.

«Estoy bastante seguro de que todo esto se solucionará probablemente en septiembre. Ese la rutina normal. De hecho, ahora estamos volviendo a lo que es un cronograma normal, en el que agosto se pasa con los contratos», ha explicado, antes de terminar aportando algo de misterio. «Hay muchas partes móviles, más de las que la gente va a ver, pero todo tendrá sentido».

Fuente: Motorsport.com

Este artículo trata sobre...

Pixel