Carlos Sainz sabe que puede ganar en Las Vegas, pero también que antes Ferrari debe resolver un gran problema

Las opciones de título de Ferrari sufrieron un revés en Brasil, por lo que el equipo italiano debe reaccionar de forma enérgica en Las Vegas. El circuito es propicio para ello, pero Carlos Sainz alerta de la necesidad de solventar un inconveniente.

Carlos Sainz sabe que puede ganar en Las Vegas, pero también que antes Ferrari debe resolver un gran problema
Carlos Sainz, dispuesto a darlo todo por Ferrari en las últimas carreras.

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2024 11:30

Los grandes premios de Estados Unidos y México fueron sumamente positivos para Ferrari, que en esas dos citas le recortó 46 puntos a McLaren en el campeonato de constructores.

Sin embargo, en Brasil las cosas se torcieron principalmente para Carlos Sainz, que sacó únicamente cuatro puntos en la carrera sprint. A consecuencia de ello, Ferrari cedió siete puntos con su rival directo, viéndose obligado a recortar 36 puntos en las tres últimas citas del año.

Las Vegas, oportunidad envenenada

No cabe duda de que es factible conseguir enjugar esos 36 puntos, pero también que Ferrari necesita rendir al máximo para lograrlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El circuito urbano de Las Vegas es una buena oportunidad, ya que el trazado es favorable para Ferrari. Sin embargo, las temperaturas frías pueden ser un problema importante, tal y como reconoce Carlos Sainz.

«No puedo imaginar un regalo mejor para el equipo que la victoria en el Campeonato del Mundo de constructores»

«Mirando el trazado de la pista, dirías que Ferrari debería ser competitivo, o al menos debería estar en la pelea», introduce el madrileño.

«Pero cuando sientes las temperaturas y sabes cuánto nos cuesta a veces calentar los neumáticos y todo lo demás, entonces definitivamente no. Así que hay dos factores, que veamos cómo chocan entre sí y veamos quién rinde mejor este fin de semana», amplía Sainz.

La redención de Carlos Sainz

Carlos Sainz se mostró muy competitivo el año pasado en Las Vegas, pero la sanción derivada del accidente provocado por la alcantarilla desprendida le impidió luchar por el podio.

Este año, el todavía piloto de Ferrari cuenta con que la experiencia evite más problemas en el circuito. «Estoy seguro de que, al estar en el segundo año, ya no se darán determinadas situaciones y que seremos libres para concentrarnos en el trabajo que tenemos que hacer».

«Me gustaría pensar que sí, ¿no? Por un lado, piensas que este lugar me debe una por lo que ocurrió el año pasado. Luego, lo piensas con más calma y sabes que no tiene por qué darte nada a cambio. Son circunstancias de la vida que sucedieron el año pasado».

«Y este año, ganar o tener un buen fin de semana se trata de hacer un buen trabajo y no de recibir un favor de Las Vegas. Entonces, ahora es momento de centrarnos en intentar tener un fin de semana perfecto y ver qué nos trae», reflexiona Carlos Sainz.

Ferrari fue muy competitivo en Las Vegas el año pasado. ¿Repetirá en 2024?

Despedida a lo grande de Ferrari

Carlos Sainz comenzará su andadura con Williams sólo dos días después de competir con Ferrari en Abu Dhabi. Pero, hasta entonces, está plenamente centrado en terminar por todo lo alto y, quizá, darle a los italianos su primer título desde 2008.

«Mi mentalidad no cambia, seré piloto de Ferrari hasta la última curva de la última carrera de la temporada. De hecho, si lo pienso bien, no puedo imaginar un regalo mejor para el equipo que la victoria en el Campeonato del Mundo de constructores».

«Haré todo lo posible, junto con Charles [Leclerc], para intentar lograr este objetivo. Obviamente, no somos los favoritos, pero estamos en buena forma y tenemos la serenidad adecuada para afrontar este desafío», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

Este artículo trata sobre...

Pixel