GP CanadáCarlos Sainz no baja la guardia a pesar de las buenas sensaciones: «Necesitamos encontrar ritmo para el domingo»

Carlos Sainz ha cerrado un viernes positivo para Ferrari. Los italianos han conseguido completar el planning de trabajo a pesar de las dificultades externas y han completado un día con buenas sensaciones para ambos pilotos.

Carlos Sainz no baja la guardia a pesar de las buenas sensaciones: «Necesitamos encontrar ritmo para el domingo»
Carlos Sainz espera que Ferrari tenga ritmo el domingo.

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2023 01:55

Carlos Sainz cerró un viernes positivo, terminando tercero los segundos entrenamientos libres. Los únicos que hubo en el día, después de que un problema en las cámaras del circuito impidiera que los pilotos pudieran rodar durante los primeros libres. Por esto, se adelantó media hora la segunda sesión y se determinó que duraría 90 minutos.

Ferrari espera que las mejoras que introdujeron en el paso Gran Premio de España funcionen mucho mejor en Montreal. De momento, se despiden con buenas sensaciones del primer día en Canadá. Charles Leclerc cierra el top cinco de la clasificación de los segundos libres y los italianos demostraron que tenían ritmo durante la gran parte de la sesión.

Sainz ha confirmado que fue un buen viernes para Ferrari. A pesar de que los segundos libres también fueron algo caóticos, con dos banderas rojas y fuerte lluvia al final de la sesión, los italianos pudieron hacer diferentes pruebas de cara al domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Fue un viernes inusual pero positivo. La falta de tiempo para rodar durante los primeros entrenamientos libres nos llevó a unos libres dos muy intensos, donde probamos los tres compuestos de seco y diferentes setups, para probar y mejorar el coche», asegura el piloto madrileño.

Sin embargo, el domingo será la prueba de fuero para Ferrari. Este escenario ya se ha repetido anteriormente esta temporada, con los italianos teniendo un buen viernes y un gran sábado pero sufriendo y cayendo en carrera. Sainz ha declarado que siguen necesitando encontrar el ritmo necesario para poder pelear el domingo.

«Conseguimos progresar durante el día, pero necesitamos encontrar ritmo de cara al domingo», concluye Sainz.

Sensaciones positivas

Charles Leclerc ha confirmado que las sensaciones positivas de hoy han estado en las dos partes del box. El monegasco fue el piloto de Ferrari que más sufrió en el pasado Gran Premio de España. Leclerc ha declarado que parecía que tenían un buen ritmo este viernes.

Carlos Sainz asegura que ha sido un viernes positivo para Ferrari.

«Es solo viernes y queda mucho, pero, en general, ha sido un día positivo. Las sensaciones en el coche han sido muy buenas. Estamos un poco atrás porque no pudimos hacer una segunda vuelta con los blandos por la bandera roja. Nuestro ritmo de carrera era también bueno y seguiremos trabajando en esta dirección», concluye el piloto de Ferrari.

Ahora mismo, la escudería italiana va cuarta en el mundial de constructores, por detrás de Red Bull, Mercedes y Aston Martin. Solo han subido al podio una vez en lo que va de temporada.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel