GP ItaliaCarlos Sainz le quita hierro a su pelea con Charles Leclerc: «Ha sido una batalla bonita»
Carlos Sainz ha tenido que pelear con uñas y dientes para lograr su primer podio de la temporada. El piloto madrileño ha tenido que superar la degradación de neumáticos y las batallas con otros pilotos.
3 min. lectura
Publicado: 03/09/2023 17:25
Carlos Sainz ha tenido una carrera muy dura hoy. El madrileño ha tratado de frenar a Max Verstappen y Sergio Pérez. Aunque no lo ha conseguido, ha logrado ser tercero. Sainz también ha peleado con Charles Leclerc, para mantener el podio. La degradación de neumáticos ha vuelto a ser uno de los puntos críticos de los italianos. El madrileño ha descrito la carrera como «durísima».
«Durísimo, durísimo, no ha podido ser más duro de lo que ha sido hoy. Sinceramente, toda la carrera he estado empujando, a tope, para mantener a los Red Bull a raya. He desgastado los neumáticos traseros intentando mantenerme a su altura y a ellos detrás. Por ello he acabado pagando un precio con los neumáticos traseros. He conseguido terminar tercero pero ha sido muy complicado», explica Sainz.
El madrileño ha hablado sobre el duelo con Leclerc. Ha habido momentos en los que parecía que ambos podían tocarse, peleando al limite. Sin embargo, Sainz le ha quitado hierro al asunto.
«Sí, ha sido muy apretado, ha sido muy duro, y siempre es un placer competir contra Charles cuando hemos podido hacerlo. Es un gran piloto, al igual que Max y Checo, nos divertimos ahí fuera en la pista y espero que vosotros también lo hayáis hecho», afirma Sainz.
«Creo que se nos ha dicho que corramos, pero con cuidado y yo considero que eso es parte de las carreras, sobre todo, en Monza, obviamente los dos queríamos el podio. Ha sido una batalla dura pero bonita», concluye el piloto de Ferrari.
A pesar de que ha habido una mejora respecto a Grandes Premios pasados, Ferrari ha vuelto a sufrir por uno de sus puntos débiles, la degradación de neumáticos. Sainz ha explicado que deben seguir trabajando en comprender cómo funcionan los neumáticos para ellos. Aun así, se va más que satisfecho con el podio.
«Tenemos que seguir trabajando nuestro ritmo de carrera y nuestra compresión de los neumáticos. Hemos degradado los neumáticos un poco más y nos faltaba algo de ritmo. Pero, sin duda, hemos dado un grandísimo paso adelante comparado con Zandvoort y este fin de semana hemos sido el mejor del resto, lo cual es un gran resultado para el equipo dada las circunstancias», explica Sainz.
Con este podio, Ferrari se ha puesto por delante de Aston Martin en el mundial de constructores, con 228 puntos. Sainz está quinto en el mundial de pilotos, por delante de Leclerc, con 117.
Fotos: Scuderia Ferrari