Motor.es

Lo de Carlos Sainz, incomprensible: «Espero que haya un poco de sentido común por parte de todos»

El hecho de que un piloto de la talla de Carlos Sainz tenga que conformarse con un equipo de la parte baja de la parrilla para 2025 es algo que muchos en el paddock de la Fórmula 1 no entienden. ¿Se abrirá finalmente un hueco en un equipo puntero?

Lo de Carlos Sainz, incomprensible: «Espero que haya un poco de sentido común por parte de todos»
Carlos Sainz es felicitado por un compañero de equipo tras conseguir el podio en Austria

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2024 10:30

La Fórmula 1 acostumbra a ser un mundo complejo en el que no sólo es difícil entender cuál es la llave del éxito y hasta qué punto influye el piloto en los resultados. A menudo, también ocurre que los mejores pilotos no acaban en los mejores equipos.

Ya sea porque los tiempos juegan en contra, o porque otros intereses como la nacionalidad o el marketing influyen, lo cierto es que no siempre los pilotos que más han demostrado encuentran un lugar a la altura de sus capacidades.

«Todo el mundo sabe lo bueno que es Carlos. Es algo que no entiendo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y esto es lo que parece que le ocurrirá a Carlos Sainz, que tras rendir adecuadamente en Ferrari, incluso de forma brillante en varias ocasiones, parece condenado a firmar con uno de los equipos de la cola para 2025.

Mercedes y Red Bull, entre el miedo y el suicidio

Nada más confirmarse que Lewis Hamilton reemplazaría a Carlos Sainz en Ferrari, el madrileño dirigió sus pasos en dirección a Red Bull y Mercedes. Sin embargo, ambos equipos han tomado decisiones radicalmente opuestas, pero que en los dos casos perjudican a Carlos Sainz.

Por un lado, Red Bull ha preferido continuar con ‘lo malo conocido’ (Checo Pérez) antes que arriesgarse a alterar la buena sintonía con Max Verstappen. Mercedes, en cambio, ha preferido tomar una vía arriesgadísima y apostar por el joven Andrea Kimi Antonelli, que todavía no es mayor de edad y ha debutado este año en la Fórmula 2.

Todo esto tiene perplejo a Johnny Herbert, que no consigue entender lo que está pasando con Carlos Sainz. «No creo que sea cierto, no me puedo creer que esté hablando con los equipos de atrás».

«Todo el mundo sabe lo bueno que es Carlos. ¿Por qué Mercedes no se ha lanzado a por Carlos? Es algo que no entiendo. Encajaría perfectamente también en Red Bull», argumenta el expiloto británico y ahora comisario deportivo en la Fórmula 1.

Los equipos y Sainz tienen que entrar en razón

Lo cierto es que, con las puertas de Mercedes y Red Bull cerradas, y con McLaren y Aston Martin ya con pilotos firmados por varios años, a Carlos Sainz únicamente le quedan las opciones de Alpine, Williams, Sauber y Haas (quedando este último descartado por el propio piloto).

Johnny Herbert concede que Sauber podría ser más interesante por el hecho de que se convertirá en el equipo oficial de Audi en 2026. Pero, ¿logrará la marca alemana transformar al peor equipo en uno competitivo en poco tiempo?

«Está la situación con Audi, por supuesto, pero ¿van a ser campeones en 2026? Lo dudo, porque no es fácil llegar y ganar carreras», reflexiona Herbert.

«Y Williams… sí, muy bien, han mejorado, pero no están en condiciones de darle a un ganador de Grandes Premios un coche para ganar un título, ni va a suceder en los cuatro o cinco próximos años… si es que sucede», amplía el británico.

Carlos Sainz va a tener que conformarse con un equipo modesto en proyección, con el riesgo que eso conlleva.

Finalmente, Johnny Herbert pide que todas las partes reflexionen. No sólo el piloto, sino también los equipos que todavía tienen pendientes llenar algún hueco, Mercedes incluido.

«Espero que haya un poco de sentido común por parte de los equipos, de Carlos y de sus representantes. Tienen que presionar a los equipos grandes. Carlos se merece algo más que Williams», zanja Johnny Herbert.

Fuente: MarcaFotos: Scuderia Ferrari

Pixel