Sainz: "No esperaba ser tan competitivo, pero Hülkenberg está aún por delante"
Renault ha acogido a Carlos Sainz con entusiasmo y su debut en Estados Unidos no pudo ir mejor con un excepcional séptimo puesto. El piloto madrileño considera vital disponer de estas últimas carreras con su nuevo equipo y reconoce que Nico Hülkenberg aún le lleva ventaja.
3 min. lectura
Publicado: 09/11/2017 12:30
Los dos primeros Grandes Premios con Renault han sido mayoritariamente positivos para Carlos Sainz, que debutó con una excepcional carrera en Austin, pero que no pudo terminar en Ciudad de México.
El español ha conseguido tiempos muy similares a los de su compañero de equipo en la mayoría de las sesiones, algo que le ha sorprendido muy gratamente, pero que no le hace confiarse. “Sé que soy bueno adaptándome, pero no esperaba ser tan competitivo desde el inicio. Ha sido un comienzo muy bueno en ese sentido. Aún me queda mucho camino por recorrer, creo que Nico (Hülkenberg) está un par de pasos por delante, pero le estoy alcanzando y espero conseguirlo antes de que termine la temporada”, comentó en unas declaraciones recogidas por Autosport.
Para conseguir el objetivo de unirse al grupo de los tres grandes en 2018 o, al menos, optar con garantías a la cuarta plaza, Renault tendrá que mejorar dos aspectos principales, que en opinión de Carlos Sainz serán la clave. “Creo que el principal avance tiene que venir de la unidad propulsora y la fiabilidad, eso nos ayudará de inmediato en nuestras opciones de ascender en la clasificación. Además de eso, con la infraestructura y los recursos que tenemos en Enstone, sólo puedo imaginarme al equipo avanzando. Todo el mundo está motivado y es optimista, es bueno verlo, llegar a un equipo en el que todos están tan contentos”.
Todo el mundo está motivado y es optimista, es bueno verlo, llegar a un equipo en el que todos están tan contentos”
El objetivo del equipo incorporando a Carlos Sainz en las últimas carreras de este año era el de acelerar su proceso de adaptación, pero también el de intentar lograr la quinta plaza del campeonato. El segundo objetivo parece muy complicado tras los abandonos de las últimas carreras, pero el primero sin duda puede darse por hecho. “Ahora también tengo sensaciones con este coche y sobre lo que puedo hacer el año que viene para adaptarlo más a mi gusto. Ha sido desarrollado durante 16 carreras alrededor de un piloto, incluso el cockpit, la comodidad del asiento, todo. Así que tener estas cuatro carreras para poder darle al equipo mi punto de vista sobre lo que me gustaría el año que viene, es superimportante y nos podría proporcionar una buena base para 2018”.
Fuente: Autosport