GP AzerbaiyánCarlos Sainz defiende su inocencia: "No he hecho ninguna maniobra agresiva"
El de Ferrari ha defendido que no es culpable del incidente que ha tenido con Checo Pérez al final de carrera, que ha terminado con ambos pilotos fuera de carrera. Carlos ya piensa en Singapur.
5 min. lectura
Publicado: 15/09/2024 16:19
Lo que podría haber sido una tercera -o incluso segunda- posición para Carlos Sainz, lo coloquialmente se conoce como puerta grande o enfermería, ha terminado en enfermería para el madrileño.
Tras una carrera a la remontada total luego de perder posición en la salida con Sergio Pérez, Carlos vislumbró el podio en las últimas vueltas. La pelea entre Oscar Piastri, Charles Leclerc y Sergio Pérez permitió a Sainz acercarse al grupo.
«Estoy muy disgustado, venía haciendo una carrera muy buena»
La situación mejoró toda más con los problemas de degradación de Charles Leclerc, que puso a Sainz en la pelea por la segunda posición con dos vueltas para terminar. La defensa del monegasco ante Pérez dejó en bandeja la tercera plaza a Carlos, pero un error del madrileño a la salida de la curva 2 dio alas a Checo, que trató de ganar terreno traccionando mejor su coche.
Pero un enganchón entre las ruedas de ambos coches terminó en desastre: los dos terminaron en el muro fuera de carrera, un premio inmerecido después de la carrera de ambos, especialmente de Carlos, que ha enterrado el hacha de guerra lejos de buscar polémica.
«Estoy contento y tranquilo de ver que tanto Checo como yo estamos bien, y obviamente muy disgustado porque venía haciendo una carrera muy buena en un circuito que me cuesta», ha señalado Sainz en declaraciones a DAZN. El madrileño ha intentado buscar el lado positivo del fin de semana.
«He sido el más rápido en pista las últimas 20 o 30 vueltas, remontando el tiempo perdido en la parada. Me llevo un buen sabor de boca de ir tan rápido en un circuito difícil para mí, pero con el sabor amargo de saber que podía haber conseguido un podio».
Sin mala intención
Carlos ha explicado el incidente, que ha calificado como desafortunado, desde su punto de vista: «Nos hemos puesto en paralelo Checo y yo, he hecho la línea normal que hacemos todas las vueltas en este circuito. Te vas yendo poco a poco a la izquierda. Charles delante de mí también lo ha hecho».
«Por alguna razón que no entiendo nos hemos tocado, pero nada, hay que pasar página, así son las carreras», ha apuntado Sainz, que ha mantenido su inocencia en el incidente.
«No he hecho ninguna maniobra agresiva, no me lo he intentado llevar al muro ni hacer nada extraño, por eso estaba un poco perplejo por la radio. Hay días que las cosas no salen, y estoy seguro de que Checo no pretendía que hubiese un accidente».
Singapur en el horizonte... ¿con victoria a la vista?
Con este atolondrado final, Carlos pone el punto de mira en el Gran Premio de Singapur, cita de grato recuerdo para él. Un año atrás, el madrileño se alzaba con el triunfo, rompiendo la inmaculada racha del equipo Red Bull hasta el momento, y dejando su nombre en el palmarés de 2023 teñido por completo de azul marino.
El madrileño ha dejado claro que el objetivo es repetir el triunfo en el circuito de Marina Bay: «El plan es intentar ganar en Singapur, sobre todo porque hoy tenía ritmo para ganar. Solo tendría que haber salido un poco más adelante o no haberme liado con la estrategia. Hoy no esperaba ir tan rápido, así que Singapur puede ir mejor todavía», ha comentado para terminar.
Fuente: DAZNFotos: Ferrari Media Centre