GP Arabia SaudíCarlos Sainz se pierde la cita en Jeddah por culpa de una apendicitis

Carlos Sainz no podrá disputar el Gran Premio de Arabia Saudí. Ferrari ha confirmado que el piloto español tendrá que pasar por quirófano después de que le hayan diagnosticado una apendicitis y no podrá correr.

Carlos Sainz se pierde la cita en Jeddah por culpa de una apendicitis
Carlos Sainz se pierde el Gran Premio.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2024 12:37

Actualizado: 08/03/2024 16:28

Malas noticias para Carlos Sainz y Ferrari. El piloto madrileño no podrá disputar este Gran Premio de Arabia Saudí, ya que tendrá que ser operado por una apendicitis. Así lo ha confirmado Ferrari en su cuenta oficial de Twitter.

Oliver Bearman será el piloto que sustituya a Sainz en este Gran Premio. El piloto británico, a su vez, dejará de disputar el resto de sesiones de F2.

La noticia de la baja de Sainz llega después de que el piloto madrileño lograra un podio en el pasado Gran Premio de Baréin. Un gran comienzo que se tuerce con este contratiempo de última hora. Sin embargo, está claro que la salud del piloto es la prioridad en estos momentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un jueves complicado

Sainz llevaba encontrándose mal desde el comienzo del Gran Premio. El miércoles, el piloto tuvo que ausentarse de sus obligaciones con los medios y regresar al hotel, debido al malestar.

Al contrario de lo que se esperaba, la salud del piloto parecía que iba empeorando. A pesar de ello, Sainz disputó los entrenamientos libres de ayer. En las fotos, podía verse en el rostro del piloto que estaba bastante perjudicado. Más adelante, se conoció que tenía problemas estomacales y que había llegado a tener hasta 39º de fiebre.

El propio Sainz declaró ayer, tras los libres, que le había sido imposible ir al límite,debido a su estado de salud. El madrileño esperaba poder estar mejor de cara a la carrera del sábado. Sin embargo, sus dolencias no han sido debidas a un virus estomacal, como se esperaba, sino a una apendicitis. Teniendo que pasar por quirófano, el madrileño se perderá el resto del fin de semana.

¿Listo para Australia?

La intervención de Sainz coincide con que la F1 se tomará una semana de descanso para poder llegar al Gran Premio de Australia. El objetivo del madrileño será recuperarse y estar listo para la próxima cita del calendario.

Sainz llevaba batallando con los síntomas desde el miércoles.

Teniendo en cuenta el tipo de cirugía que es, no habría problema para que Sainz se recuperara y tuviera el apto para correr en este Gran Premio. Sin embargo, no deja de ser una intervención quirúrgica, por lo que habrá que esperar cómo avanza la recuperación del piloto.

Ferrari ha informado a través de sus redes de que la operación de Sainz ha ido bien y está descansando en el hospital.

Alex Albon también tuvo que ser intervenido de apendicitis la temporada pasada y se perdió un gran premio. El piloto tailandés tuvo complicaciones del postoperatorio que amenazaron con dejarle sin correr un fin de semana más. Esperemos que Sainz no corra la misma suerte y pueda recuperarse sin complicaciones y volver al 100% lo antes posible.

Fotos: Scuderia Ferrari

Este artículo trata sobre...

Pixel