GP MéxicoCarlos Sainz justifica el mal ritmo de Ferrari: «Si me sale la vuelta habríamos estado con los Mercedes»

Después de mostrar un buen ritmo en los Libres 1, el rendimiento de los Ferrari fue cuesta abajo y sin frenos hasta cerrar una clasificación en 5º y 7º posición respectivamente, con un Carlos Sainz que no podía hacer más.

Carlos Sainz justifica el mal ritmo de Ferrari: «Si me sale la vuelta habríamos estado con los Mercedes»
El enrevesado tramo de Foro Sol fue donde Sainz mejoró sus registros previos. - Scuderia Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 29/10/2022 23:50

El 2022 de Ferrari ha ido de más a menos, y un dato que ejemplifica este hecho a la perfección es el siguiente: mientras que los italianos han cosechado hasta 12 pole positions en la presente temporada, el número de victorias de la escudería afincada en Maranello se reduce a tan sólo 4, la tercera parte.

El propio Carlos Sainz confesó en Estados Unidos que el punto débil de Ferrari, el ritmo de carrera, era el objetivo principal a solucionar a partir de Austin de cara a un 2023 en el que confían regresar a la pelea por las primeras posiciones los sábados y los triunfos.

«Poner una vuelta junta ha sido prácticamente imposible»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, en la clasificación del GP de México, Max Verstappen ha vuelto a brillar con luz propia al tanto que hay que descender hasta la 5º posición para encontrar al primero de los F1-75, precisamente el de un Sainz que no acabó nada contento la jornada del sábado.

De mal en peor

Nada más bajarse de su monoplaza, el #55 reconoció que la clasificación ha resultado «muy complicada para nosotros», ahondando en las 576 milésimas que le separaron de una pole que para ellos estuvo más lejos que nunca.

«Desde los Libres 3 ya hemos visto que en este circuito hemos tenido que comprometer mucho el coche y que no vamos rápido, sobre todo con el coche ligero de gasolina», prosiguió el español. «No es el mismo coche o no se comporta tan bien como suele hacerlo con esta carga de gasolina y en este circuito, pero sabemos por qué; por qué estamos atrás. Es un circuito muy especial, una altitud muy particular, y sabemos que es lo que hay».

Tanto él como Charles Leclerc sufrieron más que nunca, con hachazos que impedían el transcurso de la vuelta hasta el extremo. «He tenido muchos latigazos hoy, la verdad», desveló tras superar a su compañero de equipo por un par de décimas con un sorprendente Valtteri Bottas dividiéndoles a ambos.

«Poner una vuelta junta ha sido prácticamente imposible, porque el coche era realmente difícil. Creo que se veía también con Charles y conmigo, los dos íbamos haciendo más errores», agregó.

Toca esperar

El excelso rendimiento de principios de año parece haber quedado atrás, con una Mercedes que ha aprovechado las peculiares características del trazado mexicano para encaramarse a las primeras posiciones.

Inconformista como siempre, Sainz espera redimirse en carrera.

No obstante, Sainz confía en que con una vuelta limpia habría batallado tanto contra Lewis Hamilton como George Russell. «También es verdad que si hubiese puesto una vuelta junta el 1:18:0 hubiese salido, y podríamos haber estado con los Mercedes, pero cuando el coche es tan impredecible... hacer una vuelta perfecta en este circuito es imposible», detalló.

«Mi vuelta buena ha sido 3-4 décimas en las primeras curvas, que he cogido un piano mal y me he rebotado y me he ido casi al pasto, pero... a partir de ahí he mejorado las curvas que tenía que mejorar y me ha llevado al 1:18.3 - 1:18:4, que era mi vuelta de antes. Por eso digo que tengo 3 décimas que podría haber sacado, pero cuando es tan complicado es complicado. Mal tampoco debería ir para hacer los tiempos que he hecho», concluyó Sainz.

Pixel