GP MiamiCarlos Sainz lamenta la mala suerte con el Coche de Seguridad: «Había una gran oportunidad de ganar»
El piloto español de Ferrari ha terminado cuarto el Gran Premio de Miami tras toparse con el Coche de Seguridad justo tras pasar por boxes. Está, además, bajo investigación tras un incidente con Oscar Piastri.
6 min. lectura
Publicado: 06/05/2024 01:02
No ha sido fácil el Gran Premio de Miami para Carlos Sainz. El español ha estado inmerso en múltiples batallas para finalizar en cuarto lugar, por detrás de su compañero Charles Leclerc, en la victoria de su amigo Lando Norris.
La salida del madrileño ha sido meteórica adelantando a Leclerc, pero tuvo que levantar el pie al encontrarse con un Checo Pérez que casi se lleva puesto primero a su compañero de equipo, Max Verstappen, y después al propio Carlos. Eso le hizo perder no solo la posición que tenía ganada con Leclerc, sino también con Oscar Piastri. Empezaban los problemas.
Tras la pasada de Piastri a Leclerc, Sainz se pegó al alerón trasero de su compañero, que no perdía la estela del DRS con el australiano. La pelea fue tensa pero falta de ataques, incluso Sainz puso distancia con Leclerc para no sobrecalentar sus gomas. Tras la parada del monegasco en la vuelta 19, quedó detrás de Piastri, que sería su compañero de baile el resto de la carrera.
Una parada a destiempo
La posición de Sainz en el circuito no le permitió aprovechar el Virtual Safety Car para parar en boxes, así que tuvo que alargar su parada. Tanto Piastri como Sainz pararon en la vuelta 27, justo una vuelta antes de que saliera el Coche de Seguridad tras el incidente entre Kevin Magnussen y Logan Sargeant, lo que le dio la victoria en bandeja a Lando Norris, que rodaba detrás de Sainz antes de la parada, algo que ha lamentado el español.
«Hoy había una gran oportunidad de hacer un podio e incluso de ganar la carrera con el ritmo que teníamos. Por una vuelta no hemos cogido el Coche de Seguridad, que nos hubiese hecho ganar la carrera. Si hubiésemos aguantado una vuelta más fuera, habríamos ganado la carrera», ha comentado Sainz a tras la carrera en Miami.
Piastri fue un hueso duro de roer
Tras la reanudación, la pelea con Piastri ha estado muy al límite, tanto que se han tocado hasta en dos ocasiones. La segunda ha tenido consecuencias para el australiano, que ha visto dañado su alerón delantero luego de que Sainz perdiera la parte trasera ligeramente en frenada en la acción del adelantamiento en la vuelta 40. Previo al adelantamiento, Sainz pidió a los comisarios que le devolvieran la posición, cosa que no ocurrió. Sin embargo, la acción ha quedado bajo investigación, y han sido llamados a declarar.
«Oscar me ha echado fuera y me ha hecho perder tiempo con Max y Charles delante. Los comisarios no han sido muy agresivos hoy con las penalizaciones, así que he tenido que ser agresivo en pista para terminar cuarto», ha señalado. «Hoy por alguna razón nos han dejado luchar más de lo normal, sin darnos tanto espacio, no sé exactamente por qué. Pero he tomado nota y he hecho exactamente lo mismo que me venían haciendo toda la carrera, y he empezado a ser más agresivo».
La no sanción a Piastri ha llamado la atención de Sainz, y ha recordado las palabras de Alonso el sábado, en donde afirmó que la FIA penaliza dependiendo de la nacionalidad del investigado. Sainz ha rechazado tal afirmación, pero pide más consistencia a los comisarios: «No opino de nacionalidades, opino más de consistencias e inconsistencias. Hoy me ha sorprendido que Piastri me ha hecho algo muy parecido a lo de Magnussen ayer, que tuvo no sé cuántas penalizaciones, y hoy pues no ha caído ninguna».
Tampoco ha tenido trascendencia la acción de Pérez en la salida, la cual Sainz ha calificado tomando unas antiguas declaraciones de Sebastian Vettel: «Checo ha llegado como un torpedo, como diría Seb en los viejos tiempos, y me ha hecho perder dos posiciones, lo que me ha costado bastante la carrera».
Victoria de su amigo Norris
El gran protagonista, sin duda, ha sido su gran amigo Lando Norris, que ha conseguido su primer triunfo en Fórmula 1, y no ha desaprovechado la ocasión para felicitarlo: «Me alegro muchísimo por él. Hay días que lo haces todo perfecto, y haces segundo, tercero o cuarto, y Lando lleva haciendo unos carrerones. Hoy estaba más tras y le ha tocado la lotería con el Coche de Seguridad. Ha ganado una carrera que se merece totalmente, llevaba tiempo mereciéndose ganar una carrera. Es un piloto que va a ganar muchas carreras en Fórmula 1. La suerte llega a quien lo merece, y hoy lo ha merecido», ha indicado para terminar.
Tras esta cuarta plaza, Sainz se mantiene cuarto en el Mundial con 85 puntos, a 13 de Leclerc, y solo dos por delante de Norris.