GP JapónCarlos Sainz lamenta su marcha de Ferrari tras su gran comienzo: «Da rabia tener que irse el año que viene»
Carlos Sainz ha logrado ya tres podios a lo largo de la temporada de 2024. El madrileño está completando un gran currículo, algo que necesita para encontrar a su próximo equipo en la Fórmula 1.
5 min. lectura
Publicado: 07/04/2024 10:40
Con el gran inicio de año que ha tenido Sainz con Ferrariparece casi surrealista que vaya a dejar el equipo a finales de 2024. El piloto madrileño está sorprendiendo a todos con su rendimiento, algo que seguramente le habrá muchas puertas y le permita decidir sobre su futuro.
Aunque el propio piloto ha lamentado no continuar trabajando con Ferrari tras haber logrado una victoria y dos podios. Sainz espera poder conseguir cumplir su principal objetivo, ser campeón del mundo, en su próximo destino. Pero, la marcha de la Scuderia, no será fácil. Sobre todo, teniendo en cuenta que no fue por decisión propia.
«Lo puedes mirar de dos maneras. Es una pena no seguir el año que viene, viendo lo bien que estamos con Ferrari, con mi grupo de ingenieros, mecánicos, estamos haciendo un trabajo al que no se le puede pedir más, por lo tanto, da un poco de rabia el año que viene», explicó el piloto al micrófono de Dazn
«Pero, por otro lado, me abre puertas y la posibilidad de ir a otro equipo y espero poder luchar por ese mundial que en Ferrari llevo buscando tres o cuatro años. Ahora tocará tomar decisiones importantes y saber qué opciones hay. Y, bueno la gente ya sabe que disponible estoy y que rápido voy», avisa Sainz.
Todavía no hay noticias sobre su futuro, pero está claro que son varios equipos los que tienen los ojos puestos en el madrileño. Por supuesto, Red Bull o Mercedes son algunos de los que más fuerte suenan. En Mercedes, necesitan un sustituto para el propio Hamilton. Y, en Red Bull, todo está en el aire. El equipo austriaco sigue mirando con lupa a Checo Pérez y continúan los rumores sobre una posible salida de Max Verstappen.
Unas decimas más
Sainz cree que Ferrari está en el camino correcto para poder desafiar a Red Bull. Es la tarea pendiente de los italianos. En Australia, el madrileño logró la victoria tras un fallo en el monoplaza de Verstappen que le hizo abandonar, con un Pérez que no tuvo una buena clasificación ese sábado.
Ahora, Sainz quiere ganarles teniendo una lucha de tú a tú. El piloto de Ferrari cree que las mejoras pueden acercarle a este objetivo.
«A nivel de ritmo de carrera, si al coche le sumamos dos o tres décimas, las lograríamos en clasificación, que te permitiría luchar una la pole. Y dos o tres decimas en carrera te permiten aguantar o estar ahí con los Red Bull. Es una actualización que espero que sea lo suficientemente grande como para alcanzar a Red Bull y empezar a jugarnos todas las carreras con ellos. Red Bull ha traído una actualización aquí, que les ha puesto por delante. Ahora nos toca a nosotros», explica Sainz.
Este parón de una semana servirá para que el madrileño siga recuperándose. Aunque no lo parezca, sigue sin estar al 100% tras la operación por apendicitis que tuvo durante el Gran Premio de Arabia Saudí.
«A seguir entrenando y recuperar la forma de antes de Jeddah. En esta carrera me he sentido mucho mejor que en Australia, a nivel físico, así que una semanita de entreno me va a venir bien», concluye Sainz.
La racha ascendente del madrileño le está colocando como uno de los pilotos más valorados del paddock, algo que será clave a la hora de negociar su próximo contrato en la F1.
Fotos: Scuderia Ferrari