Carlos Sainz, decidido a liarla en Mónaco: «Este circuito tiene sus propias leyes y yo sé cómo ganar en un urbano»

El piloto de Ferrari suele hacerlo bien en los circuitos urbanos y ya sabe lo que es subir al podio en Mónaco. Este año, Carlos Sainz tiene más ganas que nunca de competir en las calles del Principado.

Carlos Sainz, decidido a liarla en Mónaco: «Este circuito tiene sus propias leyes y yo sé cómo ganar en un urbano»
Carlos Sainz llega a Mónaco rebosante de confianza.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2024 17:30

Carlos Sainz sabe lo que es ganar en un circuito urbano, ya que se llevó la victoria en el Gran Premio de Singapur de la temporada pasada, evitando así el pleno de triunfos de Red Bull.

Además, el ahora piloto de Ferrari ha subido al podio en circuitos como el de Albert Park, Miami, Jeddah, Yas Marina o Sochi. Y también en Mónaco, donde fue tercero en 2021, su primera temporada con la escuadra italiana.

El objetivo de Carlos Sainz en Mónaco

Con estos antecedentes y lo apretada que está la parrilla en este primer tercio de temporada 2024, no es de extrañar que las aspiraciones de Carlos Sainz para el Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana sean las máximas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Carlos Sainz ya sabe lo que es celebrar un podio en Mónaco.

El piloto español es, además, un declarado admirador del que es considerado por muchos como el circuito más complicado del mundo.

«Para mí, Mónaco es la carrera más destacada del año. Me encanta correr aquí. Montecarlo es quizás el último circuito en el que el piloto puede marcar una diferencia real. Y quien logre una buena vuelta en la clasificación tiene muchas posibilidades de ganar», comienza diciendo Carlos Sainz.

«En una pista de carreras normal, todavía veo que Red Bull Racing tiene un poco de ventaja, pero en un circuito urbano como este, es una historia diferente. Casi todo está dictado por las clasificatorias», reitera el madrileño.

El piloto y la máquina

En la Fórmula 1, el coche siempre tiene una influencia directa en el resultado final, pero en Mónaco la confianza del piloto puede sobrepasar las limitaciones de su monoplaza.

Carlos Sainz reconoce que, si bien la clasificación «no ha sido necesariamente la fortaleza de Ferrari este año», es capaz de ver a «Red Bull Racing, McLaren y a nosotros como potenciales ganadores aquí. Si se presenta una oportunidad, la aprovecharemos».

No en vano, Carlos Sainz asegura que «Mónaco tiene sus propias leyes. Entran en juego factores que no lo hacen de esta forma en otros circuitos: esta combinación de puesta a punto, calentamiento de los neumáticos y condiciones de tráfico».

Carlos Sainz, en las calles de Mónaco con su Ferrari de 2022

Una combinación que no siempre logra el mejor conjunto piloto-equipo en el resto de circuitos, y sí un piloto especialista con un monoplaza lo suficientemente competitivo.

«Tengo que tener una buena sensación con el coche desde la primera sesión de entrenamientos y luego coger velocidad paso a paso. Tal como logré hacer en Singapur en 2023. Sé cómo ganar carreras en circuitos urbanos y lo importante que es encontrar un ritmo», argumenta.

«Se trata de la carga aerodinámica y el agarre mecánico del coche, la distancia al suelo y la capacidad de colocar los neumáticos en la mejor ventana de trabajo», reitera el madrileño, aunque vuelve a admitir que, sobre el papel, no será el fin de semana de Ferrari.

«Las curvas lentas no son nuestro fuerte, la clasificación no es nuestro fuerte, así que quiero mantener la cautela. Pero, de nuevo, si hacemos todo bien aquí, entonces estaremos en la lucha por la pole y, por lo tanto, automáticamente por la victoria», concluye, ilusionado.

Fuente: Speedweek.comFotos: Scuderia Ferrari

Pixel