GP México – Libres 2Carlos Sainz, el más rápido en unos improvisados 'test' de Pirelli, y problemas para Max Verstappen

Carlos Sainz ha sido el piloto más rápido en los Libres 2, convertidos en esta ocasión en un test para probar algunos de los neumáticos experimentales de Pirelli para la temporada 2025. Unos entrenamientos muy descafeinados y que dejan poco para el análisis.

Carlos Sainz, el más rápido en unos improvisados 'test' de Pirelli, y problemas para Max Verstappen
Carlos Sainz, el más rápido durante unos entrenamientos centrados en el test de neumáticos Pirelli 2025.

5 min. lectura

Publicado: 26/10/2024 01:35

Tras una primera sesión de libres en México accidentada y con dos banderas rojas, la segunda tanda en pista no se iba a quedar atrás. La verdad es que esta primera jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido de lo más movida y con muchas interrupciones.

En los Libres 2, para más inri, una bandera roja nueva casi echó al traste el test que quería hacer Pirelli con hasta tres compuestos nuevos experimentales que se quieren poner en pista el año que viene.

Russell, de líder a accidentado

Si la primera bandera roja de los Libres 1 tardó apenas 5 minutos en aparecer, en estos segundos entrenamientos la interrupción tuvo lugar a los 13. Momento en el que George Russell, el más rápido en la primera tanda de entrenamientos, perdió el control de su Mercedes en las curvas rápidas del circuito mexicano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El británico acabó contra las protecciones de forma violenta, afortunadamente para él sin consecuencias físicas. Pero su fuerte choque obligó a que se tuviesen que sustituir las barreras de protección antes de poder continuar.

Con Carlos Sainz liderando la tabla, seguido de Lawson y Piastri, los pilotos volvieron a salir a pista con menos de 1 hora de sesión. Y es que las pruebas con los compuestos experimentales de Pirelli, que volvieron a relucir una vez que se reanudó la sesión.

Sergio Pérez fue el único Red Bull que rodó con normalidad en los Libres 2.

Las 'normas' para este test de todos los equipos con las gomas del 2025 eran las de realizar una simulación de clasificación con 20 kg de combustible y realizar 5 vueltas seguidas, y una de simulación de carrera con 100 kg y 12 vueltas del tirón.

Problemas para Max Verstappen

La segunda media hora de sesión transcurrió sin incidencias reseñables en la pista. Los pilotos pudieron seguir completando los kilómetros necesarios con los neumáticos Pirelli, a la espera de poner a prueba su verdadero nivel en condiciones reales.

Eso sí, hubo dos pilotos que se quedaron sin marcar tiempo: Alex Albon, que no pudo recuperar su coche del accidente que tuvo en los Libres 1… y Max Verstappen. El líder del Mundial se seguía aquejando de problemas mecánicos y tuvo que ver la sesión de Libres 2 desde el box después de salir momentáneamente antes de la bandera roja.

Los mecánicos de Red Bull trabajaron en su monoplaza durante el resto de la sesión sin excesiva prisa, lo que venía a darnos pistas anticipadas de problemas serios en su unidad de potencia. Veremos cómo le puede afectar de cara al fin de semana en México.

Tramo final sin cambios

Cuando todo el mundo se esperaba que los test Pirelli llegaran a su final, lo cierto es que los pilotos aguantaron con los compuestos experimentales prácticamente hasta el final. Hasta que el reloj no marcó los últimos 5 minutos y medio, nada cambió.

Con el neumático medio calzado, Norris, Alonso y Zhou fueron los primeros en saltar a pista, justo tres de los cinco que no habían participado en los Libres 1. Pero ni aun así pudieron mejorar los tiempos del resto de pilotos con los neumáticos del 2025.

Óscar Piastri, segundo a menos de 2 décimas de Carlos Sainz en los segundos entrenamientos en México.

Los Libres 2 pueden haber sido interesantes para la marca italiana de neumáticos, pero para el espectador ha sido todo lo contrario, ya que ha sido imposible determinar el verdadero ritmo de los pilotos y sus monoplazas.

Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de México 2024

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1C. Sainz (55)Ferrari01' 17''699034
2O.Piastri (81)McLaren01' 17''877+0.17830
3Y.Tsunoda (22)VCARB01' 17''878+0.17930
4C. Leclerc (16)Ferrari01' 17''887+0.18831
5L. Norris (4)McLaren01' 17''948+0.24936
6K. Magnussen (20)Haas01' 18''239+0.54034
7L. Hamilton (44)Mercedes01' 18''279+0.58036
8V. Bottas (77)Stake F1 Sauber01' 18''351+0.65232
9S. Pérez (11)Red Bull01' 18''392+0.69332
10L. Lawson (30)VCARB01' 18''560+0.86129
11F. Alonso (14)Aston Martin01' 18''579+0.88035
12N. Hülkenberg (27)Haas01' 18''621+0.92234
13E. Ocon (31)Alpine01' 18''656+0.95730
14L. Stroll (18)Aston Martin01' 18''890+1.19134
15F. Colapinto (43)Williams01' 18''908+1.20930
16P. Gasly (10)Alpine01' 18''942+1.24330
17G.Zhou (24)Stake F1 Sauber01' 18''980+1.28137
18G. Russell (63)Mercedes01' 19''041+1.3424
19M. Verstappen (1)Red BullNo time--4
20A. Albon (23)WilliamsNo time--0

La acción en pista termina para los equipos y pilotos de la Fórmula 1 por hoy. El circuito mexicano volverá a ver a los monoplazas ya a las 19:30 horas del sábado, correspondiente a la sesión de Libres 3.

Fotos: Ferrari / Red Bull / McLaren

Pixel