GP EifelSainz llevará la evolución completa del MCL35 en Nürburgring: «No me ocultan nada»

Tras iniciarse una importante fase de desarrollo del McLaren MCL35 en Spa, con motivo del Gran Premio de Eifel Carlos Sainz podrá por fin probarlo todo junto y evaluar si eso le permitirá rivalizar con Renault y Racing Point en próximas carreras.

Sainz llevará la evolución completa del MCL35 en Nürburgring: «No me ocultan nada»
Carlos Sainz sigue formando parte del plan de desarrollo de McLaren - McLaren Racing

6 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 19:20

La temporada 2020 de Carlos Sainz está siendo muy agridulce por el momento, pero en muchos casos los reveses han estado fuera de su control y eso hace que el piloto madrileño siga siendo optimista para las carreras que restan este año y antes de su paso a Ferrari.

Sainz no se ha dejado nada en el tintero en su comparecencia ante los medios españoles como previa del Gran Premio de Eifel que este fin de semana se disputa en Nürburgring, hablando sobre la relación con McLaren a pesar de su futura salida del equipo, la influencia de las novedades aerodinámicas, la previsión meteorológica inestable para esta carrera o el paulatino ascenso de Mick Schumacher, miembro de la Ferrari Driver Academy, así como la influencia que eso podría tener en el futuro del madrileño.

¿Está reservándose información McLaren?

«De momento no noto nada diferente, ni nada extraño. Estamos trayendo mejoras al coche que también valdrán para el año que viene, ya que se congela el reglamento. No estamos escondiéndonos nada, ni me ocultan nada, así que es una situación normal. De hecho, yo voy a llevar mañana las piezas nuevas para decir qué va bien y qué va mal».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Mañana llevaré las piezas nuevas para decir qué va bien y qué va mal»

«Tenemos que entenderlo bien, tenemos que asegurarnos de que el alerón funciona y nos da un plus de rendimiento, ya que en Rusia vimos muy poco y con los pasos que dan adelante Renault y Racing Point, tendremos que igualar su ritmo de mejora. Y hay más cosas para este fin de semana, que hay que entender, adaptar y que llevaré en el coche para ver si funciona y si vamos en la dirección correcta».

Mucha incertidumbre en Nürburgring

«Será un fin de semana interesante, para la F1 tener condiciones invernales, acostumbrados siempre a ir a países con buen tiempo, calor y en verano, será un fin de semana especial. Eso puede traer un poco más de incertidumbre».

«Me gustan las condiciones mixtas y le doy la bienvenida a tener oportunidades de hacer algo diferente, teniendo en cuenta la posición en la que estamos. Es un circuito completo, con todo tipo de curvas, peralte, curva lenta, curva media, alguna recta larga… no sé si nos va a beneficiar o no, porque es tan completo que hay que tener un coche que vaya bien en todos lados».

«Hay mucho viento estos días, pero creemos que habrá menos este fin de semana. El viento no nos beneficia. Debemos aplicarle más carga aerodinámica al coche y quizá no sea el mejor fin de semana para entender las mejoras por el frío y el viento».

El error de Sochi

«Sé que soy muy agresivo en las salidas, es algo que siempre me ha funcionado y sobre todo en F1. Lo hago bien y me han dado muchos puntos en el pasado, lo de Rusia fue un error puntual. No quiero repetirlo, pero es mi primer error grave desde Canadá 2017, así que por un error en cuatro años no voy a cambiar la forma de hacer las cosas».

Dos accidentes seguidos no aplacarán la agresividad de Sainz en las salidas.

¿Es factible el cuarto puesto del Mundial de pilotos?

«El cuarto puesto del Mundial lo veo muy difícil. He perdido demasiados puntos a estas alturas. No lo descarto al 100%, pero lo veo muy difícil. Está siendo un año muy inconsistente y no estoy contento por ello. Todos los pilotos pasan por años donde se complican más las cosas por la naturaleza de las carreras, donde no todo depende de ti. Intentaré encontrar más consistencia en las próximas carreras».

El ascenso de Mick Schumacher, ¿rival en Ferrari?

«Hay que entender que hay diferentes clases de pilotos. Algunos llegan y besan el santo en cualquier categoría y hay otros, como Mick, que necesitan algo más de adaptación. Mick ha demostrado que tiene talento y talante, sólo hay que ver sus resultados. Trabaja duro y cuando se siente a gusto y cómodo con el coche, como ahora, saca los resultados».

«Tiene que rematar su temporada en Fórmula 2 todavía y, como se le exige a cualquier piloto, debe hacerlo bien en los Libres 1. No me preocupa que sea rival para mi asiento en Ferrari. Ni siquiera he llegado a Ferrari, así que no me preocupa lo que pase dentro de tres años, quizá yo esté ganando carreras y campeonatos... así que no creo que me quitasen de ahí si fuera el caso. Hay que esperar».

Fotos: McLaren Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel