Carlos Sainz se llevará a los ‘tifosi’ a Williams
El piloto español ha hablado del cariño recibido por la afición italiana en su despedida de Monza como miembro de Ferrari. Carlos Sainz afirma que, gracias al vínculo creado en estos cuatro años, muchos de ellos prometen seguirle y apoyarle en su paso a Williams.
5 min. lectura
Publicado: 30/08/2024 07:00
Carlos Sainz no tenía intención alguna de marcharse de Ferrari, pues sentía que en la casa italiana había encontrado su hogar. El piloto español se ha adaptado a la perfección a la cultura ferrarista, convirtiéndose en un miembro muy querido y apreciado.
Sin embargo, Lewis Hamilton lo ha echado todo al traste, por lo que en 2025 Carlos Sainz pasará a defender los colores del equipo al que sólo Ferrari supera en número de campeonatos de constructores: Williams.
«Esas palabras, como piloto, son algo que me deja en paz y que es muy agradable de recibir»
Carlos Sainz se despide de Monza y los ‘tifosi’
Dicha circunstancia ha hecho que este fin de semana sea especial para Carlos Sainz. El piloto madrileño se despide del templo italiano de Monza, donde los ‘tifosi’ expresan su amor a Ferrari con mayor ahínco.
«Es emocionante. Estoy intentando disfrutar tanto como me sea posible», reconoce Carlos Sainz. «Quiero apreciar las sensaciones e intentar vivir el presente. He intentado parar un poco, mirar alrededor y decir, “bien, tengo un coche de Ferrari con opciones de podio o ganar este fin de semana, si todo va bien”. E intento disfrutar el momento con los 'tifosi'».
«También siento que el año pasado, la pole y el podio fueron incluso mejor que el fin de semana que gané en Singapur. Siento que me valoran mucho más, me apoyan aún más
El mejor recuerdo con Ferrari
Carlos Sainz dará carpetazo a cuatro años vestido de rojo cuando termine el Gran Premio de Abu Dhabi en diciembre. Será momento de hacer balance de una etapa inolvidable, pero un recuerdo permanece de forma especial en su memoria.
«Siempre hablo de mis primeras pruebas en Fiorano. Sé lo especial que es para Ferrari y para cualquier piloto de Fórmula 1. En mis primeras pruebas allí, mi padre estaba ahí conmigo para ver ese momento especial y vi que soltaba una pequeña lágrima cuando subí en el coche. Es un recuerdo que nunca olvidaré», desvela Carlos Sainz.
«Y luego, obviamente, tu primer Monza, mi pole aquí el año pasado y luego el podio. Ver tanta gente de rojo y todos cantando y gritando tu nombre, es algo que me quedará cuando tenga a mis hijos. Es una buena historia para contar», considera el madrileño.
Los ‘tifosi’ en Williams
Aunque será complicado, Ferrari espera darle una alegría a sus aficionados este fin de semana en Monza. Carlos Sainz también, ya que sería una despedida perfecta para una afición que le ha apoyado en todo momento.
«Siempre soy optimista y realista antes del fin de semana. Este año puede ser un poco más difícil ponerlo [el coche] en pole o ganar, pero espero que podamos tener un fin de semana fuerte y eso está al 100 % en mi mente».
Carlos Sainz pasará a defender los colores de uno de los rivales históricos en 2025. Pero el hijo del bicampeón del mundo de rallies afirma que «muchos de ellos me han enviado cartas muy bonitas, como que me seguirán, que me desean todo lo mejor y que me apoyarán aunque sea piloto de Williams».
«Esas palabras, como piloto, son algo que me deja en paz y que es muy agradable de recibir», concluye Carlos Sainz.
Fuente: MarcaFotos: Scuderia Ferrari