GP ChinaCarlos Sainz, sobre su lucha con Charles Leclerc en la salida: «Nos ha costado dos posiciones a ambos»

Carlos Sainz ha analizado su carrera de hoy en China. El piloto madrileño cree que no podían lograr un resultado mejor que el 5º puesto, aunque ha dejado un recado a su compañero de equipo.

Carlos Sainz, sobre su lucha con Charles Leclerc en la salida: «Nos ha costado dos posiciones a ambos»
Carlos Sainz ha terminado quinto en la carrera del GP de China.

5 min. lectura

Publicado: 21/04/2024 12:00

No ha sido el mejor fin de semana de Ferrari. Los italianos venían siendo el segundo mejor equipo por detrás de Red Bull, pero este Gran Premio se han quedado por detrás de McLaren. Carlos Sainz ya declaró tras la clasificación que no eran rápidos en este circuito.

En la carrera de hoy, el madrileño ha tenido que conformarse con una quinta posición, por detrás de Charles Leclerc. El lado bueno es que los italianos no han sufrido tanto con la degradación como otros equipos, algo que no pasaba en las temporadas anteriores.

Ha sido un Gran Premio con tensiones entre ambos pilotos. Ayer, Leclerc aseguró que no le había gustado nada una de las maniobras que Sainz había hecho para tratar de pasarle en las últimas vueltas de la sprint, asegurando que había sido muy agresivo. Hoy, en la salida, se han vuelto a encontrar y ha sido el monegasco el que ha cerrado a Sainz. El madrileño ha asegurado que esta acción ha perjudicado a ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Ha sido una carrera loca. Al principio, en la salida, lo que hemos hecho los dos coches entre la curva 1 y 2 nos ha costado dos posiciones tanto a Charles como a mí. Hemos perdido posición con un Mercedes y un Haas y eso nos ha costado mucho en carrera. Luego hemos intentado alcanzar al Mercedes y ha parado. Nosotros hemos parado y hemos puesto la dura muy pronto y he tenido que hacer un stint muy largo con la dura, me iba a costar llegar hasta el final con ella y aun así hemos conseguido acabar quintos. Dadas las circunstancias hoy, creo que es lo máximo que podíamos hacer», afirma Sainz al micrófono de DAZN.

Sainz no ha querido contestar a la pregunta de si el movimiento de Leclerc era una «venganza» por lo ocurrido en la sprint, pero ha recalcado que no «ha ayudado» a ninguno de los dos.

No había más

Sainz ha asegurado que, con el ritmo que tenían hoy, no habría podido lograr un resultado mejor que el 5º puesto. El madrileño ha sufrido con las gomas, teniendo que aguantar el neumático duro más de lo que esperaba.

«No hemos sido muy rápidos este fin de semana, cuando clasificas 5º y 7º es que no hay mucho ritmo en el coche. En carrera esperábamos ir mejor, peor no ha sido así. Este tipo de circuito es el que más nos ha costado hasta ahora. Hay que revisar si hemos hecho todo lo que podíamos hacer con el setup y si no trabajar en el coche», explica el madrileño.

«Yo iba a ir a dos paradas seguro, lo que pasa que ha durado tanto el safety car que nos ha obligado a ir a una, iba con una rueda muy vieja toda la carrera. Por eso he tratado de llegar hasta el final, he intentado que Russell, que iba con rueda nueva no me pasara, y lo hemos conseguido», declara para Fox TV.

Carlos Sainz cree que no podían aspirar a más en China.

A pesar de que no ha sido el mejor fin de semana de Ferrari, el madrileño ha recordado que llevan un gran inicio de temporada, tanto él como el equipo.

«Me he saltado una carrera y aun así he estado entre los cinco primeros todas las carreras, hemos empezado bien. Quizás China ha sido el más difícil, tanto para mí como para el Ferrari hasta ahora», concluye Sainz.

Tendremos que esperar hasta el próximo Gran Premio, en Miami, para saber si la falta de ritmo de Ferrari este fin de semana ha sido solo cosa del circuito.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel