GP BélgicaCarlos Sainz lamenta la mala parada de Ferrari: «Era una carrera para acabar entre los tres primeros»

Carlos Sainz cree que podría haber subido hoy al podio de la sprint si no fuera por la mala parada de la primera vuelta. El madrileño espera que el buen ritmo se mantenga para el domingo.

Carlos Sainz lamenta la mala parada de Ferrari: «Era una carrera para acabar entre los tres primeros»
Carlos Sainz aspiraba a más.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2023 19:05

Ha sido una sprint complicada para los pilotos. La lluvia ha estado presente durante todo el fin de semana y este sábado ha obligado a retrasar la carrera. Las primeras vueltas se hicieron tras safety car y, obligatoriamente, con neumáticos de lluvia extrema. La salida no fue en parado y, desde que Max Verstappen la lanzó, gran parte de los pilotos de la parrilla entraron en boxes para poner intermedios, entre ellos, Carlos Sainz.

El piloto de Ferrari perdió varias posiciones, después de encontrarse con todo el tráfico en el pitlane. Sainz ha lamentado lo ocurrido en la primera vuelta, asegurando que podría haber entrado en el podio, pero que esta mala parada comprometió sus opciones. Finalmente, el madrileño terminó cuarto.

«Era una carrera para haber acabado entre los tres primeros seguro. Estaba claro que toda la carrera se iba a decidir en esa parada y hemos perdido mucho tiempo. Hemos perdido tres o cuatro posiciones que me han comprometido las opciones de quedar entre los tres primeros», afirma el piloto madrileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sainz ha asegurado que es algo que puede pasar en estos casos, pero cree que quizás su equipo ha sido demasiado conservador a la hora de sacarle al pitlane.

«Cosas que pasan, un pitlane muy apretado, nuestra posición quizás no ayuda porque está llegando todo el tráfico cuando yo hago la parada. Pero, tendríamos que ver si podríamos haber arriesgado un poquito más y haber salido al lado de algún coche», explica el de Ferrari.

En cuanto a la estrategia para la carrera del domingo, Sainz no piensa conservar. El madrileño sale cuarto y espera que el ritmo que ha tenido durante todo el fin de semana se mantenga el domingo. Sainz ha recordado que suelen sufrir en carrera, pero eso no le quita las ganas de tratar de conseguir subir al podio.

«Mañana, al ataque. Salimos cuartos, tenemos buen ritmo este fin de semana pero, con cuidado, porque ya vemos que los domingos nos solemos ir un poquito para atrás y hay que tenerlo quizás en cuenta, ¿no? Que puede ser una carrera dura, una carrera larga. De momento, este finde, el coche está yendo bien, yo estoy yendo bien así que, habrá que intentarlo», concluye Sainz.

Si Ferrari no cae en carrera, como viene acostumbrando, tiene una oportunidad para hacer un buen resultado, con Charles Leclerc saliendo desde la pole y Sainz cuarto. Los italianos esperan que despedirse de la primera parte de la temporada con buen sabor de boca.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel