GP AustraliaCarlos Sainz confía en las mejoras de Ferrari de cara a la carrera: «Había ritmo para estar delante»

A pesar de no haber entrado en el top 3, Carlos Sainz ha salido contento de la clasificación del GP de Australia. El español asegura que se siente mucho más cómodo con el monoplaza que antes.

Carlos Sainz confía en las mejoras de Ferrari de cara a la carrera: «Había ritmo para estar delante»
Carlos Sainz saldrá quinto en el GP de Australia.

5 min. lectura

Publicado: 01/04/2023 08:55

Carlos Sainz ha conseguido un quinto puesto en la clasificación del GP de Australia. Sobre todo, después de que Ferrari planteara dudas durante los entrenamientos libres del fin de semana.

Además, el piloto español le ha ganado la partida a Charles Leclec, que saldrá mañana séptimo. Sainz tendrá que medirse mañana contra Fernando Alonso, que terminó cuarto. También tendrá por delante a los Mercedes, que aparecieron de la nada y consiguieron ser segundo y tercero.

Sainz ya habló de que los entrenamientos libres habían sido muy positivos para Ferrari y parece que así ha sido, al menos para el español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, Sainz no se termina de conformar con el quinto puesto y ha lamentado no haber conseguido entrar en el top3.

«Me da un poco de rabia porque he ido muy rápido toda la clasificación y ha habido un poco de confusión con el outlap y la vuelta de preparación que estamos haciendo para los neumáticos», explica Sainz a través del micrófono de Dazn.

«Creía que había dos o tres coches en vuelta rápida, los he dejado pasar y se me han enfriado las ruedas y he perdido dos décimas en la vuelta 1. Quizás nos podrían haber ayudado para hacer un top 3», asegura el español.

Sainz ha querido mantenerse positivo y ha destacado el buen ritmo que ha tenido durante todo el fin de semana.

«Mirando el lado positivo, he ido muy rápido durante todo el fin de semana hasta ahora, estoy algo más cómodo con el coche y lo importante es que había ritmo para estar delante», asegura Sainz.

Cambios en Ferrari

Sainz ha explicado que han cambiado el coche y siente que serán capaces de ir más rápido en la carrera de Australia.

«Hemos cambiado bastante el coche. Hemos probado muchas cosas. No diría que lo hemos puesto patas arriba pero lo hemos cambiado bastante», afirma el piloto español.

«Es una pena que en clasificación no haya dado resultado, porque me sentía más cómodo. Parece que hemos dado un paso atrás respecto a Jeddah, porque en vez de estar segundos y quintos estamos quintos y séptimos», confiesa el español.

Buenas sensaciones

Sainz espera que las buenas sensaciones y la supuesta mejora de Ferrari se materialicen en una buena posición el domingo. Al menos, que tengan más ritmo que en las últimas dos carreras.

«Ojalá mañana podamos ir un poco más rápido. Será difícil adelantar pero hemos cambiado el coche para intentar ir más rápido. A ver si funciona o es solo un espejismo. Pero yo estoy un poco más contento y cómodo y eso ayuda», concluye Sainz.

Carlos Sainz espera tener ritmo para competir por el podio.

Dejando un poco de lado el rendimiento de Ferrari, Sainz también ha hablado de la posición de salida de los dos español. El piloto de Ferrari sale justo detrás de Alonso con el Aston Martin.

«No hay que mal acostumbrarse. Las últimas carreras hemos estado segundo, tercero o cuarto todo el rato y es divertido verlo. A ver si mañana puedo salir bien y podemos luchar los dos por otro podio», afirma el piloto de Ferrari.

Habrá que esperar a la carrera para conocer si Ferrari ha dado con la tecla y consiguen ser más competitivos, ahora que Mercedes parece haber dado un paso al frente.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel