Carlos Sainz: "Tengo un mono tremendo y unas ganas increíbles"

El joven de Toro Rosso habló en la COPE sobre la que fue su primera temporada en Fórmula 1, sobre el entrenamiento que está siguiendo de cara a este año y sobre lo que espera en su segundo curso en la máxima categoría. Se mostró cercano y sensato, como siempre que atiende a los medios.

7 min. lectura

Publicado: 13/01/2016 10:00

Foto: Toro Rosso.

Carlos Sainz estuvo en 'El Partido de las 12', de la cadena COPE, hablando sobre su pasado reciente, su presente y su futuro. Lo hizo con sinceridad y simpatía, como cada vez que se enfrenta a los micrófonos. Y admitió que se muere de ganas por volver a ponerse al volante: "Tengo un mono enorme, unas ganas increíbles de volver a subirme al Fórmula 1. Siempre que puedo veo alguna carrera en la tele, del año pasado, las tengo todas muy vistas ya, me sé todo lo que pasa. Queda mes y medio largo, pero aunque no quiera, me viene bien ese tiempo para ponerme fuerte y llegar con más ganas aún". Mientras tanto, se prepara físicamente para la que será su segunda temporada en la máxima categoría: "Estoy haciendo tres sesiones al día, cuatro o cinco horas diarias de deporte, más dieta sin apenas hidratos para perder ese par de kilos que ganamos durante el año y en Navidad. Tengo un entrenador nuevo y estamos empezando a conocernos a y a introducir cosas nuevas en el entreno que me dan un plus para el año que viene".

El madrileño hace mucho ejercicio físico, pero no deja de conducir: "Corro, hago pesas, y voy al karting de Recas (Toledo) un par de veces a la semana con un KZ, que es lo más bestia que he llevado en mi vida además de un Fórmula 1, y lo que más en forma pone y más trabajo específico lleva. Y si al bajarte haces pesas, ejercicios de cuello y otros, te acaba poniendo fuerte". En 2016 espera un paso adelante, pero ve complicado el podio: "Depende de muchas cosas y no sería lo normal. Puede pasar, igual que podría haber pasado en 2015 si hubiera salido todo perfecto en alguna carrera, pero no es lo normal tampoco para este año. El motor Ferrari nos dará un plus. Hablan de un segundo por vuelta, yo no creo que sea tanto, quizás seis u ocho décimas, pero dudo que el resto de equipos mejoren tanto y ojalá seamos quintos en el campeonato en vez de sextos o séptimos". Sainz se refirió a lo mejor de su experiencia como piloto: "Hacer lo que a uno más le gusta es lo mejor de ser piloto de F1. Es lo que recomiendo a la gente, ejercer su pasión en su profesión. La vida la disfrutas como si fuese fiesta todo el día". Y también a lo peor: "Los viajes y el poco descanso. Ojalá pudiese teletransportarme, porque los hoteles y los viajes cansan mucho. He tenido del 23 de diciembre al 1 de enero para mí, ni entrenar ni viajar, así que he ido a esquiar con unos amigos y mi familia y a cazar, que me encanta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Foto: Toro Rosso.

Sainz analizó la temporada de su debut, y al resto de pilotos: "El bueno fue Hamilton, aunque no hizo un final bueno y creo que un campeón debe ganar también cuando ya tiene el título ganado, pero hizo un muy buen año. El que ha tenido un año feo quizás es Raikkonen, podría haberlo hecho mejor. Y malo no, todos dan nivel para esta categoría. No todos pueden ser campeones ni potenciales campeones, pero todos tienen nivel". Un año que tuvo momentos difíciles: "Me puse de mala leche unas cuantas veces e hice bien en contenerme porque hubo muchos momentos complicados, de esos tensos". El peor instante, no solo del campeonato sino de su vida, fue el accidente de Rusia: "Los dos peores segundos de mi vida. Del primer impacto que es leve al segundo que vas sin frenos y a 200 km/h fue lo peor. Rápidamente sentí que todo estaba bien, pero me di cuenta de que mi familia lo estaría viendo y pensar que no me sacaban de allí y ellos lo estarían pasando fatal me dio una sensación horrible. Creo que a mi padre en esos 17 minutos casi le dio tiempo a sacarse el visado para Rusia. Ojalá no vuelva a suceder".

Su padre, precisamente, está liderando el Dakar, una competición que el de Toro Rosso sigue de cerca: "Le doy mucho el coñazo a mi padre durante la prueba, consejos, como él me ha dado todo el año, y se ríe porque en el fondo, hay que admitirlo, nos parecemos en muchas cosas, incluso la forma de hablar. Él me respeta bastante y me hace caso, y me enorgullece. Hacemos un buen tándem". Algún día le gustaría imitarle: "Es una aventura que me encantaría hacer. Es una carrera muy diferente a todo lo demás, es una aventura, muchos días, y te da opción incluso a conocerte a ti mismo. Me gustaría comprobar si yo sería paciente para algo así, de ir poco a poco, de no atascarme en la arena...es una carrera para supervivientes, atletas. Espero ir antes de tener 53 años". Mientras tanto, seguirá en Fórmula 1, demostrando las buenas sensaciones que dejó en su estreno.

Fuente: COPEFotos: Toro Rosso

Este artículo trata sobre...

Pixel