Motor.es

GP Emilia-RomañaCarlos Sainz se muestra satisfecho con la evolución del SF-24: «Hemos hecho bastantes cambios que parecen ir en la buena dirección»

El madrileño ha terminado en tercera y sexta poisición tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña en el circuito de Imola, pero se muestra tranquilo y confiado ante el ritmo del SF-24.

Carlos Sainz se muestra satisfecho con la evolución del SF-24: «Hemos hecho bastantes cambios que parecen ir en la buena dirección»
Sainz durante los Libres en Imola

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2024 20:25

Carlos Sainz ha terminado contento con la evolución de Ferrari en este Gran Premio de Emilia-Romaña. El madrileño ha firmado la tercera posición en Libres 1 y la sexta en Libres 2, pese a que su compañero Charles Leclerc ha liderado ambas sesiones.

Aunque a una vuelta no ha podido sacar el potencial del coche tras encontrarse con tráfico, el ritmo en tanda larga del SF-24 parece bueno, y junto a los problemas de Red Bull este fin de semana, Carlos está ante la oportunidad de lograr su segunda victoria de la temporada y la primera en Italia como piloto de Ferrari.

Leclerc, de momento, ya le ganó

Pese a verse superado por Leclerc, Sainz se va satisfecho tras este viernes en Imola: «Ha sido un buen viernes para el equipo. Hemos tenido unos sólidos Libres 1 y Libres 2, y hemos hecho bastantes cambios que parecen ir en la buena dirección. He estado razonablemente contento con el coche», ha indicado Sainz tras las dos sesiones de libres en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El madrileño ha sido sexto en Libres 2

La sexta posición en Libres 2 a más de medio segundo de Leclerc puede ser un mero espejismo de cara a la clasificación, ya que Sainz ha reconocido que su vuelta de Libres 2 no ha sido perfecta: «No he podido juntar una vuelta limpia con los blandos, pero estoy confiado en que estamos en una buena posición», ha señalado.

Sainz, contento con el formato clásico

Este primer fin de semana en Europa rescata el tradicional formato de fin de semana, lo que ha agradecido Sainz de cara a probar las mejoras en el coche: «Después de dos fines de semana al Sprint ha sido bueno tener tiempo para probar diferentes ajustes en el coche, especialmente con el paquete nuevo que hemos traído».

Sin embargo, pese a los buenos resultados y sensaciones con el coche, Sainz mantiene los pies en la tierra de cara a la jornada del sábado, que será de vital importancia dada la dificultad que entraña el Autodromo Enzo e Dino Ferrari para adelantar: «Aún hay mucho trabajo por hacer antes de la clasificación, pero ya estoy listo para mañana», ha señalado.

Carlos Sainz buscará salir en la Pole ante los tifosi en Imola por primera vez. La mejor posición de partida del español en este circuito es la cuarta posición lograda en 2022, última vez que se corrió en este circuito tras la cancelación del evento en 2023 por las inundaciones de la región.

Fotos: Ferrari

Pixel