Carlos Sainz niega que Ferrari desarrollara el F1-75 para adaptarlo a su gusto
La temporada 2022 ha terminado con sensaciones agridulces entre los miembros de Ferrari. No ha sido diferente en el caso de Carlos Sainz, que ha completado una campaña de menos a más y ha tenido que hacer frente a algunas afirmaciones que considera erróneas.
4 min. lectura
Publicado: 28/11/2022 18:30
Ferrari no ha estado mucho tiempo sin su clásica dosis de drama. Mientras los rumores sobre la inminente marcha de Mattia Binotto como director de la Scuderia Ferrari están cerca de convertirse en realidad, Carlos Sainz ha tenido que responder a unos rumores directamente relacionados con él.
Se trata de la afirmación de algunos medios de que Ferrari falló en el desarrollo del F1-75 de esta temporada porque se centró en hacerlo más compatible con las necesidades de pilotaje del piloto español. Algo que Carlos Sainz ha respondido de manera tajante.
«Espero que esto no se diga porque es completamente falso y no es la realidad de este año»
«He leído esto en alguna parte, que el coche se desarrolló hacia mi estilo, y está completamente equivocado», ha afirmado en unas declaraciones recogidas por Racingnews365.com.
«El coche se comportó exactamente igual que al comienzo de la temporada. Hemos sido menos rápidos en comparación con Red Bull o Mercedes», ha ampliado a continuación.
Mucho trabajo para adaptarse al Ferrari F1-75
Cierto es que Carlos Sainz ha mejorado progresivamente su adaptación al coche de este año. Y también lo es que, a medida que la temporada ha ido avanzando, Ferrari ha ido perdiendo terreno con respecto a Red Bull y Mercedes.
En particular, ese estancamiento en el desarrollo del Ferrari F1-75 se achaca a la dirección tomada con el suelo del monoplaza, que tras la introducción de una nueva versión en el Gran Premio de Francia, era capaz de generar más carga aerodinámica, pero también mayor inestabilidad de la misma.
Por su parte, Carlos Sainz achaca su mejoría al trabajo duro realizado por su parte y la de sus ingenieros. «Simplemente aprendí a conducirlo, cambié mi estilo de pilotaje, ajusté la configuración un poco más a mi gusto».
«Pero el coche no se desarrolló en mi dirección ni nada por el estilo, así que espero que esto no se diga porque es completamente falso y no es la realidad de este año. Simplemente fuimos superados en desarrollo por Mercedes y Red Bull», reitera.
Charles Leclerc, merecido subcampeón del mundo
Finalmente, Carlos Sainz ha sido preguntado por el resultado de su compañero de equipo, que ha logrado el Subcampeonato del Mundo tras una intensa pugna con Sergio Pérez hasta la última carrera.
Carlos Sainz tiene claro que Charles Leclerc «merecía terminar segundo este año. Ha sido súper fuerte toda la temporada con esta generación de coches. Ha pilotado extremadamente bien, me obligó a adaptarme y cambiar un poco mi pilotaje para tratar de estar más cerca de él».
«Le felicito porque hizo una gran temporada en cuanto a su conducción y merece estar delante de Checo (Pérez)», ha concluido.
Fotos: Scuderia Ferrari