GP BaréinCarlos Sainz niega que su salida de Ferrari haya sido una motivación hoy: «No estoy pensando en mi futuro»
Carlos Sainz ha conseguido el primer podio del año para Ferrari en este Gran Premio de Baréin. Sin embargo, la superioridad de Red Bull ha hecho que el madrileño se quede con un sabor algo amargo.
6 min. lectura
Publicado: 02/03/2024 18:24
Carlos Sainz ha tenido un gran inicio de temporada junto a Ferrari. El piloto español, que salía cuarto, demostró tener más ritmo que Charles Leclerc durante toda la carrera. Mientras el monegasco sufría, bloqueando prácticamente en cada curva, Sainz fue escalando posiciones hasta llegar al podio. El madrileño terminó sacándole más de 10 segundos a su compañero.
Hubo momentos en los que parecía que el piloto de Ferrari podía amenazar al segundo puesto de Checo Pérez. Sin embargo, la velocidad del Red Bull sigue siendo superior y tuvo que conformarse con el 3º puesto. Al menos, en este Gran Premio.
Los aficionados han terminado votando a Sainz como piloto del día, reconociendo la gran carrera que ha hecho hoy. Pero, el madrileño ha confesado que este tercer puesto le sabe a poco. Sainz sabe que el objetivo era acercarse aún más a Red Bull y hoy no han podido ponerles en apuros.
«Me he sentido muy fuerte. La salida no ha sido ideal, pero he gestionado los neumáticos y he podido imprimir mi ritmo. He pasado dos o tres coches de cara a llegar al podio y me he mantenido con el Red Bull, lo que ha sido una sorpresa positiva. Pero no es suficiente. No es dónde queremos estar pero si es un paso adelante comparado con el año pasado y un gran comienzo de la temporada», afirmó Sainz en la entrevista antes del podio.
El madrileño ha destacado que han podido jugar con la estrategia de los neumáticos hoy, aunque ha reconocido que sí han tenido problemas con el neumático duro, como pudo verse en el caso de Leclerc.
«Teníamos un plan claro establecido, usar el blando y los dos duros. Y, con nuestro coche, nos sentimos más cómodos con el blando porque se calienta menos. Con el duro hemos tenido un poco de bloqueada en el eje delantero y después hemos podido tirar hacía delante. Hemos visto una estrategia distinta por parte de Red Bull pero hemos podido jugar nosotros un poco con nuestra estrategia», explica Sainz.
A por el próximo
En cuanto al próximo Gran Premio, en Arabia Saudí, Sainz espera que puedan repetir las sensaciones que han tenido hoy. El madrileño ha confesado qué rivales cree que tendrá en el próximo Gran Premio.
«Es el primer circuito distinto a donde vamos en esta temporada de 2024, será bueno ver dónde estamos. Espero coches como el McLaren y el Red Bull, que eran buenos en circuitos de alta velocidad. Nuestro coche también ha mejorado en alta velocidad, así que espero que podamos ser fuertes ahí también», concluye Sainz.
Una temporada para luchar
En esta carrera, vimos a Sainz luchar con Leclerc en las primeras vueltas, sin que Ferrari interviniera. Cuando Sky F1 le preguntó al piloto sobre esto, Sainz dejó claro que el siempre buscaría luchar en pista, siendo lo más limpio posible.
«Obviamente, lo haré cuando tenga la oportunidad y sea seguro, limpio, cómo ha sido hoy. (…) Los adelantamientos siempre fueron limpios, ordenados y seguros, que es la forma en la que me gusta correr», afirmó Sainz.
El madrileño también aseguró que no está pensando en su futuro constantemente y que esta no fue la motivación para hacer la carrera que hizo hoy.
«En cada carrera, te pones en el escaparate de que otro equipo venga a reemplazarte el próximo año. En cada carrera sigo intentando demostrarles a todos lo que soy capaz de hacer y, al mismo tiempo, llevo tantos años aquí que todo el mundo sabe más o menos de lo que soy capaz de hacer cuando me dan las herramientas adecuadas para luchar, y hoy es una buena prueba de ello. Como dije, mi futuro es algo en lo que no estoy pensando en este momento. Sólo pienso en ello en mi tiempo libre», concluyó el piloto.
Un gran inicio de temporada para Sainz, que este año se verá obligado a destacar, teniendo en cuenta que todavía no tiene equipo para 2025.
Fotos: Scuderia Ferrari