¿Crees que Carlos Sainz va a ser el niño mimado de Vowles en Williams? Presta atención a lo que dice sobre Alex Albon
El director del equipo Williams se muestra entusiasmado con su pareja de pilotos para 2025. Y, aunque en las últimas semanas se ha deshecho en elogios con Carlos Sainz, lo cierto es que tiene mucha fe en que Alex Albon esté a la altura del piloto español.
5 min. lectura
Publicado: 10/10/2024 17:00
Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que James Vowles es uno de los jefes de equipo más felices de la parrilla desde que consiguió el fichaje de Carlos Sainz para 2025.
El máximo responsable de Williams considera que el año que viene contará con la mejor pareja de pilotos de la Fórmula 1 y, desde que se aseguró los servicios del piloto madrileño, no ha hecho más que elogiarlo y presumir de lo que aportará al proyecto.
«Se ha convertido en un verdadero líder, en alguien que quiere que este proyecto tenga éxito»
Sin embargo, esto no quiere decir que Carlos Sainz vaya a convertirse en el líder absoluto de Williams, pues otro piloto cuenta con el favor —y el reconocimiento— de un equipo que proviene de la parte baja de la parrilla.
Su nombre es Alexander Albon, que este año cumple ya su tercera temporada con la estructura afincada en Grove y que el pasado mes de mayo renovó su contrato por al menos dos campañas más.
Alexander Albon, un líder para Williams
En los últimos meses, Carlos Sainz se ha llevado la mayor parte de los titulares relacionados con un equipo Williams al que todavía no pertenece de forma oficial.
Sin embargo, es Alexander Albon quien está liderando el resurgir del equipo, con ayuda de Franco Colapinto en las últimas citas.
James Vowles tiene claro que el piloto tailandés es uno de los más talentosos de la parrilla. Y, al ser preguntado por el duelo entre Albon y Carlos Sainz en 2025, responde que «estará a la altura del desafío en todo momento.
«Es por eso que lo he firmado a largo plazo. Es brillante en esto. Lo que verán es a un Alex que sigue avanzando».
«Porque cuando tienes un compañero de equipo que dice: “Encontraste media décima allí, yo haré lo mismo”, comienzas a ser presionado de un modo que no habías sentido antes. Pero su respuesta será únicamente positiva».
Albon, con Williams en sus mejores años
Lo cierto es que Alexander Albon ha tenido dos temporadas muy plácidas en lo que a la presión de su compañero de equipo respecta. Logan Sargeant no estuvo a la altura en ningún momento y, de hecho, no pudo vencerle ni una sola vez.
Con Franco Colapinto las cosas han cambiado, pero James Vowles no tiene dudas de que la creciente competencia, tanto con el argentino como más adelante con Carlos Sainz, le convertirá en un piloto más maduro y competitivo.
«No hay que subestimar lo difícil que lo había pasado antes de unirse a esta organización. La madurez y la forma en que ha evolucionado, se ha convertido en un verdadero líder, en alguien que quiere que este proyecto tenga éxito».
«Se ha comprometido. Son sus palabras, no las mías. Aquí es donde quiere pasar los mejores años de su carrera. Por tanto, quiere que tenga éxito. Y ha ganado una gran confianza en sí mismo. Es decir, es excelente», concluye James Vowles.
Alexander Albon cuenta ya con una respetable experiencia en la Fórmula 1, ya que suma 99 grandes premios, en los cuales ha conseguido dos podios. Su debut se produjo en 2019 con Toro Rosso, pasando a Red Bull en sustitución de Pierre Gasly a mediados de esa misma temporada.
Sin embargo, la comparación con Max Verstappen resultó muy dañina para sus intereses, siendo reemplazado por Sergio Pérez en 2020. Tras un año como piloto reserva de la estructura anglo-austriaca, recaló en Williams, donde ha reconducido satisfactoriamente su carrera profesional.
Fuente: Motorsportweek.comFotos: Williams Racing