Carlos Sainz no encuentra el rumbo en Las Vegas: "No estamos satisfechos con nuestra situación"

Las bajas temperaturas protagonistas de la primera jornada del GP de Las Vegas no han permitido trabajar a Carlos Sainz y Ferrari con comodidad. Por el momento, el madrileño no está conforme con su rendimiento.

Carlos Sainz no encuentra el rumbo en Las Vegas: "No estamos satisfechos con nuestra situación"
Carlos Sainz ha sido sexto en el FP1 y cuarto en los segundos libres del GP de Las Vegas.

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2024 10:00

La atípica primera jornada del GP de Las Vegas, disputada en la jornada del jueves en horario local y en la madrugada del viernes en España, ha dejado sensaciones encontradas en el seno de Ferrari. La formación italiana parte como una de las favoritas a lograr la victoria en las calles de la ciudad del pecado, pero lo cierto es que ni Charles Leclerc ni Carlos Sainz se han sentido cómodos en el primer contacto con el trazado.

Aunque Ferrari y el resto de estructuras del certamen podían esperar cierta falta de grip por las peculiaridades de la pista, las condiciones han sido peor de lo esperado, en parte por las bajas temperaturas que se han mantenido durante toda la jornada. Mientras el SF-24 ha sufrido con este frío, monoplazas como el Mercedes F1 W15 han respondido mejor, algo que tampoco es novedad.

«Esperamos que el análisis de esta noche nos ayude a encontrar nuestras mayores áreas de mejoría»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este escenario, Carlos Sainz ha reconocido que ha sido un jueves complicado para Ferrari, en especial en un FP1 donde con 16º C en el asfalto no han encontrado el grip. Situación que el piloto madrileño y el equipo han intentado corregir haciendo algunos ajustes en el SF-24 de cara a la segunda sesión de libres, aunque estas modificaciones en la configuración del coche tampoco han resultado muy satisfactorias

Ante esta circunstancia, Ferrari tiene trabajo por delante, tal y como el propio Carlos ha dejado ver. Esto provoca que la tercera sesión ed libres que se disputará a las 18:30 horas locales sea más importante de lo que se podía esperar para preparar el monoplaza de cara a la posterior clasificación, ya que encontrar el equilibrio será complicado y evitar el 'graining' parece tarea imposible.

Todavía queda mucho por hacer

En las declaraciones posteriores a los segundos libres, Carlos Sainz ha analizado: «Ha sido un jueves complicado aquí en Las Vegas. La pista estaba muy complicada, con muy poco agarre y eso nos ha dado una sensación extraña dentro del coche. Para el FP2 probamos algo diferente, pero aún no estamos satisfechos con nuestra posición».

«Tenemos que seguir trabajando en encontrar el camino. Esperamos que el análisis de esta noche nos ayude a encontrar nuestras mayores áreas de mejoría y podamos llegar a la clasificación en un mejor estado de forma. El ritmo de carrera no ha sido demasiado malo, pero todavía queda mucho por hacer» ha concluido el piloto madrileño tras ser sexto en el primer libre y cuarto en el segundo.

Carlos Sainz no encuentra el rumbo en Las Vegas:
Carlos Sainz y Ferrari tienen muchas esperanzas depositadas en este GP de Las Vegas.

Mismo discurso

Las palabras de Charles Leclerc al final del día no han sido muy distintas a las de Carlos Sainz: «No ha sido un gran día para nosotros y parece que también ha sido bastante complicado para el resto. No estamos tan fuertes como esperábamos antes del fin de semana. Con las bajas temperaturas es difícil hacer funcionar los neumáticos».

«Sabíamos que esto podía ser un reto, así que no nos queda más que trabajar en ello. Veremos qué podemos hacer mañana» ha añadido el piloto monegasco, cuarto en el FP1 y sexto en la segunda sesión de libres.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel