GP Las VegasCarlos Sainz no olvida la sanción de 10 puestos en carrera: «Aún sigo recordando lo de ayer...»
Carlos Sainz terminó 2º la clasificación, a 44 milésimas de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que conseguiría su pole número 23. A pesar del buen resultado, el español no olvida lo vivido en el día de ayer.
3 min. lectura
Publicado: 18/11/2023 11:00
El español ha mostrado su descontento a pesar de la 2ª posición lograda en la clasificación del día de hoy. ¿La parte positiva?, el gran ritmo que tiene el Ferrari que es muy optimista para la carrera del día de mañana, con Charles Leclerc a la cabeza y Carlos Sainz desde atrás remontando, tras su sanción de 10 puestos por cambiar algunas partes de su motor.
«Aún sigo recordando lo de ayer y sigo enfadado pero he decidido no mostrarlo»
A pesar de ello, el piloto madrileño se ve optimista para la carrera de mañana: «Claramente tenemos ritmo, veremos como se desarrolla el graining en los neumáticos (pista desconocida, sin datos) y si es fácil adelantar».
Pelear por la victoria, misión complicada pero no imposible
Si bien es cierto que le tocará remontar desde la 12ª posición, el Ferrari de Carlos Sainz ha demostrado que puede tener el ritmo de la cabeza, al menos a una vuelta.
Sin embargo, el español no olvida la penalización que deberá cumplir por verse obligado a cambiar varios componentes del motor, a causa de una válvula del alcantarilla del circuito.
«Ha sido el máximo posible porque Charles estaba un poquito por delante, aunque aún sigo recordando lo de ayer y sigo enfadado pero he decidido no mostrarlo, es lo que hay», argumentó.
En cuanto a las sensaciones con el circuito, el español ha manifestado su sorpresa ante la dificultad de adelantar: «Creo que esperábamos que fuera más fácil adelantar, es complejo seguir al coche de delante y ver referencias, pero espero adelantar mañana aunque no sé cuanto o a qué ritmo».
Por último, quiso añadir el objetivo para mañana: «Me encantaría luchar por la victoria con Max y Charles, pero me toca una carrera en modo remontada, tratando de llegar arriba, así que será complicado».
El español ha demostrado que tiene ritmo para poder luchar con la cabeza, aunque la penalización le lastra lo que queda de fin de semana, pueden haber opciones de Safety Car y engancharse en la cabeza. En la Fórmula 1 todo es posible.