GP Abu DhabiA Carlos Sainz no le preocupa el ritmo lento de Ferrari: «Tenemos margen de sobra para mejorar»

Con tan sólo una sesión de entrenamientos libres en la que poder participar, Carlos Sainz se adaptó a marchas forzadas para realizar todo su programa en 1 hora, tranquilo a pesar de ver que no son los más rápidos en Abu Dhabi.

A Carlos Sainz no le preocupa el ritmo lento de Ferrari: «Tenemos margen de sobra para mejorar»
La diferencia de condiciones entre ambas sesiones de libres influyó en el comportamiento de los monoplaza - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2022 18:05

La temporada 2022 de Carlos Sainz en Ferrari ha sido toda una montaña rusa: de comenzar con sendos podios en Bahréin y Arabia Saudí a cosechar dos abandonos seguidos en Australia e Imola, regresando al podio fugazmente antes de sufrir varios 'ceros' más sin olvidar la primera victoria en su carrera deportiva en Silverstone.

Después de ir por detrás de su compañero Charles Leclerc en prácticamente todos los sentidos tras haber terminado por delante del joven piloto monegasco en 2021, el #55 parece haber ajustado finalmente su estilo de conducción al de una nueva generación de monoplazas que le ha supuesto todo un quebradero de cabeza.

«Estoy deseando que llegue la última clasificación del año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esto le ha hecho afrontar el final de la temporada con aspiraciones renovadas, soñando con un 2023 en el que Ferrari finalmente pueda exprimir al máximo una unidad de potencia que ha tenido que limitar especialmente a partir del ecuador del año para no sufrir, aún más, con la fiabilidad de su motor.

El límite presupuestario ha influido de forma directa en el ritmo de desarrollo de los respectivos monoplazas de cada equipo que conforma la actual parrilla de la Fórmula 1, con la Scuderia como una de las que más ha variado su ritmo a la hora de progresar.

Punto y seguido

Lo cierto es que hasta 2026 no habrá cambios significativos en el reglamento relativo a las unidades de potencia, por lo que a Ferrari le toca tratar de averiguar cómo puede perfeccionar la base de un F1-75 que deslumbró a todos sus rivales en pretemporada pero que ha terminado cayendo en picado.

Después de ceder su asiento a Robert Shwartzman por la mañana, Sainz regresó a la acción cuando la luz solar dio paso a la luz artificial del Yas Marina. «Fueron unos Libres 2 muy atareados para mí después de perderme la primera sesión de entrenamientos libres. Fue todo cuestión de ponerme al día y encontrar el ritmo lo antes posible», afirmó.

El ritmo de Ferrari con neumáticos medios fue de los peores de cabeza.

Si bien Leclerc fue capaz de quedarse a 2 décimas y media de Hamilton en la sesión matutina, más de 4 décimas y media le separaron de Verstappen cuando las condiciones se asemejaron más a las de clasificación y carrera. ¿Preocupa esto a los hombres de Ferrari?

«Las sensaciones en pista no fueron demasiado malas, pero sé que tenemos margen de sobra para mejorar mañana. Estoy deseando que llegue la última clasificación del año», concluyó Sainz, consciente de que no han dicho la última palabra.

En los Libres 2, el propio Leclerc no dudó en preguntar por radio «¿Por qué somos lentos?» al ver el mejor ritmo de los demás. «Tuvimos algunos problemas con el ritmo de carrera debido a la degradación de los neumáticos», explicó Leclerc al comprobar que «nuestros rivales parecen estar un paso por delante», una situación a la que intentarán dar la vuelta en lo que resta de fin de semana.

Pixel