¿Carlos Sainz o Sergio Pérez? Red Bull se lo toma con calma para decidir: «No tenemos prisa»
El futuro compañero de Max Verstappen en Red Bull sigue siendo una incógnita, y desde la escudería austríaca apuntan no tener prisa para deshojar la margarita. Carlos Sainz y Sergio Pérez tendrán que aguardar la decisión pacientemente
3 min. lectura
Publicado: 19/04/2024 11:30
Las piezas del puzle del mercado de pilotos de 2025 van encajando poco a poco, especialmente tras la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin. Los focos están puestos ahora en Red Bull, más concretamente en el asiento de Sergio Pérez.
El mexicano termina contrato a finales de esta temporada tras renovar en 2022, pero sus resultados algo pobres en 2023 lo pusieron totalmente en entredicho. El regreso de Daniel Ricciardo a la Fórmula 1 fue incluso un toque de atención por parte de Red Bull, pero Checo se ha rehecho en este principio de temporada y está cumpliendo con las expectativas.
Pese a ello, el gran estado de forma de Carlos Sainz no ha pasado desapercibido para Red Bull, e incluso Helmut Marko ya ha confirmado el inicio de las negociaciones con el madrileño.
Mejor esperar a precipitarse
Con todos estos candidatos, Red Bull deshoja la margarita, pero no quiere precipitarse. Christian Horner quiere tomárselo con calma antes de tomar una decisión: «En este momento estamos muy contentos con nuestra alineación de pilotos, así que no hay prisa por anunciar la de 2025», ha declarado el jefe de equipo de la escudería austríaca en Shanghái.
Pérez comentó hace unas semanas que querría tener su futuro asegurado en un corto plazo de tiempo. Desde el equipo le piden calma, pese a estar contentos con sus actuaciones en este inicio de temporada: «A Sergio le gustaría hacer un anuncio mañana sin dudas, pero en el equipo no tenemos prisa».
Sainz y Checo, los dos grandes candidatos
Checo ha logrado tres podios en las cuatro primeras carreras, escoltando a Max Verstappen, y desde el equipo le piden mantener el nivel durante el año para decidir si renuevan su contrato: «Queremos asegurarnos de que Checo mantiene el nivel de consistencia con el que ha empezado, y entonces evaluaremos nuestras opciones».
«Estamos en una posición muy afortunada donde muchos pilotos quieren pilotar para nuestro equipo, pero estamos felices con la pareja que tenemos. Max tiene un contrato de larga duración, y Checo no tiene contrato, pero lo está haciendo excepcionalmente bien hasta ahora esta temporada», prosiguió Horner.
La alineación de Red Bull, junto con la de Mercedes, es la gran incógnita del mercado en cuanto a los equipos punteros se refiere, ya que McLaren, Ferrari y más recientemente Aston Martin han confirmado ya sus cabezas de fila para la próxima temporada, con el cambio más significativo del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari en detrimento de Carlos Sainz.