GP AustraliaCarlos Sainz recupera la sonrisa en Australia tras su operación: «Han sido un par de semanas complicadas»

Carlos Sainz ha tenido una gran clasificación, en la que ha logrado luchar con ambos Red Bull y conseguir un muy buen resultado. Todo esto cuando el madrileño todavía se recupera de su operación de apéndice.

Carlos Sainz recupera la sonrisa en Australia tras su operación: «Han sido un par de semanas complicadas»
Carlos Sainz logró una muy buena posición en Australia.

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2024 07:44

Actualizado: 23/03/2024 08:40

Carlos Sainz ha conseguido retar a los Red Bull en esta clasificación del Gran Premio de Australia. El español le disputó la pole a Max Verstappen, aunque el neerlandés terminó por delante. Sainz sí que logró estar por delante de Checo Pérez. No hay que olvidar que este meritorio segundo puesto de Sainz viene después de que le operasen durante el pasado Gran Premio de Arabia Saudí.

A pesar de que el madrileño ha confirmado que no se encuentra al 100%, ha sido el piloto destacado de Ferrari hoy. Charles Leclerc no se ha encontrado cómodo en ningún momento con el coche y saldrá quinto, por detrás de Lando Norris.

Tras lograr esta segunda posición, Sainz ha respondido a las preguntas de la F1 sobre su estado físico y sus sensaciones hoy. El piloto de Ferrari ha valorado este resultado después de haber pasado unas semanas tan duras con su recuperación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Han sido un par de semanas complicadas, muchos días en cama, esperando a este momento, para ver si podía estar aquí. Y obviamente, llegar a esa primera línea, después de dominar la clasificación, ha sido algo increíble. Estoy muy contento de estar aquí y de poder retar a los Red Bull este fin de semana. Tenía algo de dudas ayer, pero he encontrado mi ritmo y me he sentido bien con el coche», afirma el madrileño.

Con secuelas

A pesar del brillante resultado, no todo es de color de rosas. Sainz ha explicado que, aunque no siente dolor, tampoco se encuentra del todo cómodo conduciendo. Algo que no se le ha notado en esta sesión de clasificación.

«No estoy de los más cómodo subido al coche, pero puedo hacer el trabajo. Pero, mientras pueda hacer mi trabajo sin dolor... Obviamente, me molesta, pero no me duele, así que puedo empujar a tope», explica el piloto de Ferrari.

Carlos Sainz luchará por el podio en la carrera de Australia.

A la pregunta de si Sainz estaba decepcionado por no haber logrado vencer a Verstappen, el madrileño tiene claro que, teniendo en cuenta de donde viene, el 2º es una posición muy importante. El madrileño ha estado dos semanas haciendo reposo, sin saber si podría correr este fin de semana. Esta posición en clasificación es la mayor recompensa para el madrileño hoy.

«Creo que hay un poco de todo. Si me hubieras dicho hace dos semanas, cuando me quitaron el apéndice, que estaría en Australia peleando por la pole, lo hubiera firmado al 100%», concluye Sainz.

Sin embargo, el madrileño confesó al micrófono de Sky F1 que no sabe cómo le irá mañana en la carrera. Sainz se enfrentará por primera vez a una sesión largo tras su operación.

«No sé cómo va a reaccionar mi cuerpo a 58 vueltas. La realidad es que, para estar en el podio mañana o ganar la carrera necesito estar al 100% y dudo que vaya a estarlo. Pero, al mismo tiempo, estuve muy cerca de ganar a Max hoy. Pero también me perdí la carrera en Jeddah, quizás no estoy en mi mejor estado de forma todavía. Y hay cosas que todavía tengo que aprender de este coche, es solo mi segunda clasificación con él...», concluyó el piloto de Ferrari.

Mañana tendrá una prueba muy dura, en la que veremos si es capaz de aguantar a este nivel durante toda la carrera.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel