Carlos Sainz empieza a perder la paciencia: «Ha llegado el momento de acelerar todo»
El piloto de Ferrari quiere resolver su futuro lo antes posible para poder centrarse al 100 % en un campeonato en el que siente que puede lograr grandes cosas. Por dicha razón, ha empezado a intensificar las negociaciones con otros equipos.
6 min. lectura
Publicado: 04/04/2024 09:05
Muy probablemente, Carlos Sainz ha comenzado la temporada en la mejor forma de su trayectoria deportiva y sólo una inoportuna apendicitis le ha alejado del liderato del campeonato.
A pesar de su ausencia forzada en Arabia Saudí, el piloto de Ferrari suma un tercer puesto en Baréin y una victoria en Australia que le colocan cuarto en la general de pilotos con 40 puntos, sólo 11 menos que el líder Max Verstappen.
«No estoy haciendo grandes números como estaba acostumbrado en el pasado, pero al menos puedo entrenar»
De haber corrido en Jeddah, donde su compañero Charles Leclerc fue tercero, esos 11 puntos probablemente habrían sido un objetivo muy realista para el madrileño.
Un futuro incierto… ¿Por poco tiempo?
Todo ello deja en Carlos Sainz la sensación de que este año, con ayuda de un Ferrari SF-24 mucho más predecible y competitivo en carrera que su predecesor, puede aspirar a grandes cosas.
Algo que anima al madrileño a acelerar las negociaciones con los equipos interesados en contratarle para 2025, entre los que se encuentran principalmente Mercedes, Red Bull y Sauber (que en 2026 se convertirá en el equipo oficial de Audi).
«Estoy hablando con algunos [equipos] porque eso es lo que mi equipo directivo debería hacer mientras no tenga trabajo para el próximo año: hablar con casi todos ellos», ha respondido Carlos Sainz al ser preguntado por el estado de las negociaciones para 2025.
Según el todavía piloto de Ferrari, «es sólo cuestión de entrar en más detalles y ver las opciones más realistas, cuáles son las mejores opciones para mí y mi futuro. No tengo ninguna noticia para ti ni nada que decir aquí hoy».
Sin embargo, a continuación Carlos Sainz desvela que «lo único que diría es que ha llegado el momento de acelerar todo y, con suerte, podremos solucionarlo lo antes posible».
Carlos Sainz, recuperado de su apendicitis
En Australia, Carlos Sainz no se sintió del todo recuperado de su operación de apendicitis, aunque eso no le impidió lograr la victoria tras un fin de semana impecable.
Pero, tras casi dos semanas de entrenamiento, el español de 29 años se siente plenamente recuperado para el Gran Premio de Japón. «Estoy al 100 %. He estado montando en bicicleta esta semana. Me quedé en Australia una semana. Empecé a volver al gimnasio».
«De todos modos, no estoy haciendo grandes números como estaba acostumbrado en el pasado, pero al menos puedo entrenar. Me siento de nuevo al 100%, sí», ha zanjado Carlos Sainz.
La opinión del redactor
Carlos Sainz siempre ha sido un piloto al que competir sin tener claro su futuro para la temporada siguiente le ha inquietado. Por dicha razón, las palabras del madrileño en la conferencia de prensa organizada por la FIA en Suzuka no son de extrañar.
Sin embargo, esto complica las cosas, porque Carlos Sainz tiene cuatro opciones principales para 2025, y en tres de ellas no hay ninguna prisa por deshojar la margarita.
Por un lado, Mercedes debe buscar sustituto para Lewis Hamilton, pero primero tiene que darle más tiempo a su joven estrella, Andrea Kimi Antonelli. Además, otro de los candidatos, Fernando Alonso, tardará un tiempo en decidir si continúa en la Fórmula 1 o, con 43 años que cumplirá en julio, decide que 21 temporadas ya son suficientes.
A su vez, el asiento que ocupa el asturiano, podría ser una opción, pero Aston Martin no hará movimiento alguno mientras Fernando Alonso no descarte continuar en el equipo de Silverstone.
Finalmente, Red Bull también le dará a Checo Pérez tiempo para demostrar si su buen inicio de temporada se mantiene durante el resto de la temporada.
Ahora mismo, Sauber es el único equipo que cumple todas las exigencias de Carlos Sainz, que son constituir un proyecto de futuro con potencial y la intención de firmar lo antes posible a un piloto para 2025.
El equipo suizo es uno de los menos competitivos de la parrilla. Pero un viejo conocido de Sainz, Andreas Seidl (exdirector de McLaren en la etapa del español allí), trabaja ya para acelerar la transición que llevará a los de Hinwil a convertirse en el equipo oficial de Audi en 2026.
El reto de Audi es mayúsculo, pues no sólo tendrá que llevar a una estructura acostumbrada a las últimas posiciones a lo más alto, sino que tendrá que hacerlo con motor propio. Y ya vimos lo que le ocurrió a Honda cuando lo intentó.
Veremos si finalmente Carlos Sainz puede llevar a cabo su plan de resolver relativamente rápido su futuro, en cuyo caso lo más probable es que Sauber/Audi sea su destino, o se ve obligado a seguir los tiempos del mercado mientras intenta luchar por el Mundial.
Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari