El plan de Carlos Sainz para elegir su próximo equipo de F1 (y un mensaje a Mercedes)

Carlos Sainz es uno de los pilotos más apetecibles para una temporada 2025 en la que habrá muchos cambios. El madrileño busca nuevo destino tras confirmarse que Lewis Hamilton heredará su puesto en Ferrari, pero no quiere precipitarse.

El plan de Carlos Sainz para elegir su próximo equipo de F1 (y un mensaje a Mercedes)
Carlos Sainz quiere un equipo competitivo para 2025, pero también algo más.

5 min. lectura

Publicado: 19/02/2024 09:00

La noticia bomba del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 ha acelerado el, por otra parte, esperado movimiento en el mercado de pilotos. No en vano, a finales de este año más de una decena de pilotos de la actual parrilla cumplen contrato y, por tanto, ya maniobran para asegurarse un puesto en 2025.

Carlos Sainz es uno de esos pilotos, y también de los más cotizados. Esto le permitirá contar con varias ofertas a elegir. Y quizá una de ellas sea de Mercedes, que tiene que cubrir la vacante de Lewis Hamilton.

Qué va a hacer Carlos Sainz

Aunque a buen seguro los representantes de los pilotos y equipos ya han iniciado contactos entre sí, muchas de las vacantes tardarán meses en quedar cubiertas. Carlos Sainz lo sabe y no quiere precipitarse, ya que la decisión que tome marcará de forma muy notable su trayectoria profesional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El todavía piloto de Ferrari afirma saber que «últimamente he rendido bien», por lo que tiene la certeza de que «habrá muy buenas oportunidades para seguir siendo competitivo en el futuro en otros equipos».

Por dicha razón, Carlos Sainz prefiere centrarse en el comienzo de su última campaña con Ferrari, ya que será vital ofrecer un buen rendimiento para atraer a los equipos punteros con vacantes. Del mismo modo, el español necesita evaluar el potencial de cada uno de sus pretendientes, por lo que se tomará un tiempo para decidir.

«Ahora es el momento de analizar detenidamente, escuchar un poco a todos y asegurarme de darme algo de tiempo para saber exactamente qué quiero hacer en el futuro. Dónde pasaré mi próxima vida, quién sabe, tres o cuatro años de mi carrera», señala Carlos Sainz.

Una condición (y un mensaje a Mercedes)

Si bien la competitividad de los equipos será determinante para la elección que tome Carlos Sainz, esta deberá ir acompañada de algo que el madrileño valora incluso más: la estabilidad.

«Cumpliré 30 este año, lo que significa que probablemente estoy en mi punto máximo, así que quiero asegurarme de tener algo de tiempo para analizar y escuchar un poco a todos para ver hacia dónde puedo ir», reitera, antes de incidir en el segundo requisito.

«Dondequiera que vaya, buscaré estabilidad y un proyecto interesante para convertirme en campeón en el futuro. Creo en la estabilidad», afirma Carlos Sainz.

«Creo firmemente en la coherencia, en conocer a las personas con las que trabajas, en involucrarte en el equipo en el que estás durante más de uno o dos años. Así que no es ningún secreto, esa es mi preferencia y es la razón por la que necesito darme tiempo para decidir bien», concluye.

Carlos Sainz siente que está en su mejor momento deportivo.

Este requisito podría eliminar a Mercedes de la ecuación, ya que el equipo anglo-alemán tiene en George Russell a un piloto de presente con muchos años por delante en el equipo. Y, además, Andrea Kimi Antonelli es la joven perla de la marca que está destinada a convertirse en la futura estrella del conjunto de Brackley.

En el pasado, Mercedes ha preferido ofrecer contratos de un año repetidas veces, tal y como experimentaron Valtteri Bottas y el propio George Russell. Por tanto, es probable que Fernando Alonso encaje mejor que Carlos Sainz en el plan de la marca.

En cambio, un retorno a Red Bull junto a Max Verstappen o unirse a Sauber para liderar el proyecto de Audi a partir de 2026 podrían ser opciones que encajaran mejor con Carlos Sainz. En cualquier caso, es de esperar que la incógnita tarde unos meses más en resolverse.

Fuente: Formula1.comFotos: Scuderia Ferrari

Este artículo trata sobre...

Pixel